NTI

Comisión de Asuntos Sociales aprobó la regulación de los medicamentos veterinarios

De NTI. El 27 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 457 Vistas

La comisión de Asuntos Sociales dio dictamen favorable hoy al proyecto de ley que establece requisitos para la actividad en los establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos veterinarios.

La iniciativa de los legisladores Pedro Pesatti y Ángela Vicidomini (FpV) crea además un Registro Provincial de Farmacias Veterinarias.

En la comisión, Vicidomini expresó que el objetivo es que los medicamentos dejen de venderse indiscriminadamente, ya que tienen un alto impacto tanto en la salud animal como en la humana, y garantizar la seguridad de los animales destinatarios, la protección del medio ambiente y el resguardo consecuente de la salud pública.

Por otro lado, se aprobó el proyecto que crea el Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, que comprenderá a los profesionales dietistas, nutricionistas-dietistas, licenciados en nutrición y todo título profesional que requiera estos conocimientos y formación académica.

El presidente de la comisión, Alejandro Marinao, explicó que, a pedido de legisladores de la Alianza, esta iniciativa pasó a la Comisión de Constitucionales con el requisito de que se solicite nuevamente la opinión del ministro de Educación de la Provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: