NTI

Comisión de seguimiento y control de fondos nacionales

De NTI. El 8 septiembre, 2012. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 583 Vistas

Ingresó al Parlamento rionegrino un proyecto de ley para crear la Comisión de Seguimiento y Control de los Fondos Nacionales que son girados a la Provincia.

La iniciativa explica que la misma tendría a su cargo determinar cuáles son los fondos nacionales que ingresan al erario público provincial en concepto de aportes del tesoro nacional, subsidios y transferencias de fondos con fines específicos y controlar su destino y utilización.

Los legisladores del FpV firmantes explican en los fundamentos que si bien el procedimiento de control del gasto público lo encabeza el Tribunal de Cuentas, en la práctica, el mayor control se realiza sobre los gastos y se descuidan los ingresos que las provincias reciben de la Jurisdicción Nacional.

La comisión estaría integrada por seis legisladores, cinco por los presidentes de las comisiones legislativas permanentes y uno por la minoría, y sería presidida por el titular de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda.

Los autores del proyecto son Ana Piccinini, Ariel Rivero, Ángela Viccidomini, Marcos Catalán, Humberto Marinao, Graciela Sgrablich, Roberto Vargas, Juan Domingo Garrone, Irma Banega, Rubén Torres, Rubén Lòpez, Luis María Esquivel y Marìa Gemignani.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: