iprofesional .com

¿Cómo no se nos ocurrió? En Chile instalan cajeros en comisarias por la inseguridad

De iprofesional .com. El 9 diciembre, 2014. En Curiosidades. Tema: , , . 557 Vistas

La iniciativa, que recibió fuertes criticas, está liderada por el BancoEstado y busca reducir los robos que están afectando a este tipo de dispositivos.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, hizo una férrea defensa de la iniciativa del Gobierno de instalar 60 cajeros automáticos en diversas comisarías del país, para evitar que los delincuentes los ataquen.

Según informa “El Mercurio”, el economista enfrentó las críticas suscitadas tras el anuncio del acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior, señalando que “la idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo; el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes”.

La iniciativa generó una serie de reacciones y algunos cuestionamientos de parlamentarios que creen que Carabineros debe ocuparse de recibir denuncias de la ciudadanía y no de proteger servicios del sistema financiero. Valdés agregó que la medida es sólo una de las ideas que la entidad ha lanzado para beneficiar a sus clientes como por ejemplo, la apertura de los puntos.

“ServiEstado” los días domingo. “Surgió la posibilidad gracias a la buena disponibilidad de Carabineros y a la coordinación del Ministerio del Interior de abrir gradualmente hasta 60 puntos en lugares particularmente vulnerables, como por ejemplo el sector sur de la capital trasandina, y así mejorar la disponibilidad de cajeros temporalmente mientras el sistema se estabiliza”, enfatizó.
“Normalmente, los cajeros van a estar afuera de la comisaría, no en el interior”, explicó Valdés, quien descartó que esto vaya a desvirtuar el rol de seguridad y orden que tiene Carabineros.

“Esto no sustituye la responsabilidad de la banca de hacerse cargo de este problema”, sostuvo el presidente de BancoEstado, y, ante los cuestionamientos, expresó que “cuando uno está acostumbrado a que va al mall cerca de la casa y hay varios cajeros, esto no parece una cosa muy importante, pero si no hay ningún cajero cerca y hay que viajar lejos para sacar plata, esto sí hace la diferencia”.

 

Fuente/Autor iprofesional .com

iprofesional .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires especializado en temas económicos y profesionales (www.iprofesional.com)

Ver otros artículos de iprofesional .com

Comentarios sobre esta nota: