NTI

Cómo reconocer la autenticidad del billete de 100 pesos -Eva Perón-

De NTI. El 28 febrero, 2014. En Argentina, Curiosidades. Tema: , . 492 Vistas

El Ministerio de Seguridad y Justicia pone en conocimiento las medidas de seguridad dispuestas para reconocer la autenticidad del billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, según lo establece la Casa de la Moneda de la República Argentina.

En tal sentido, una de las novedades que presenta este billete es la roseta verde ubicada en la esquina inferior izquierda del anverso. Impresa en serigrafía con tinta magnética ópticamente variable, ofrece un efecto multitonal: cuando se inclina cambia progresivamente del color verde al azul.

Otra innovación es el hilo de seguridad de 5 mm, que integra la imagen de Eva Perón, el número 100 y la sigla BCRA, que al ser expuesto a luz UV brillan en amarillo.

Otros elementos del billete que reaccionan a la luz de lámparas UV como las que tiene cualquier comercio son: las fibrillas de colores incorporadas al papel moneda, la numeración horizontal y vertical, algunas ramas del ceibo y la flor del anverso.

Al observar el billete en transparencia se pueden apreciar la marca de agua, que presenta el retrato de Eva Perón de perfil y sus iníciales; y el motivo de registro perfecto, la balanza ubicada en el margen superior. A simple vista presenta un diseño inconcluso que se completa al observarlo en transparencia.

Completando las medidas de seguridad la impresión calcográfica hasta los bordes otorga al billete un relieve y rugosidad característicos, ofreciendo una forma de reconocimiento al tacto.

La presencia de estas cinco medidas de seguridad (marca de agua, hilo de seguridad, registro perfecto, roseta de tinta ópticamente variable y la rugosidad de la impresión calcográfica) nos garantiza que estamos frente a un billete legal. No obstante, ante cualquier duda se recomienda consultar a la autoridad bancaria más cercana.

Haga clic aquí para abrir y descargar la guía instructiva de detección de medidas de seguridad

Por último, desde la Casa de la Moneda se destacó que el billete está entre los más seguros del mundo, obteniendo un reconocimiento internacional, por sus innovadoras medidas de seguridad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: