Infobae .com

Cómo se vivieron las elecciones en Facebook y Twitter

De Infobae .com. El 23 Noviembre, 2015. En Argentina, Internet. Tema: , , , . 287 Vistas

La mitad de la población online de la Argentina, cerca de 14,2 millones de personas, participó de conversaciones sobre las elecciones en Facebook. En Twitter El ballotage generó más de 420 millones de impresiones.

Solo en la segunda vuelta, el domingo 22 de noviembre, se batieron récords de participación en Facebook: 4,7 millones de personas generando 13 millones de interacciones, o más del doble que en la primera vuelta.

Mauricio Macri, presidente electo, fue el candidato más comentado en Facebook desde el inicio de la campaña con 87 millones de interacciones generadas por 9,3 millones de personas.

Daniel Scioli, su contrincante, contabilizó 61 millones de interacciones por parte de 7,5 millones de personas entre el 10 de junio y el 22 de noviembre.

El día de la segunda vuelta, 3 millones de personas mencionaron a Macri en 6,7 millones de interacciones en Facebook. Scioli fue comentado por 1,3 millones de personas en 2,4 millones de interacciones.

Más de 26 millones de argentinos, o un 89,7% de la población online del país, están en Facebook.

“Estas fueron las primeras elecciones digitales en Argentina, con la mitad de la población online del país encontrándose en Facebook para opinar, discutir, informarse e interactuar con los candidatos y sus propuestas”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en Argentina. “Las campañas argentinas ocurrieron en Facebook y, con toda seguridad, se transformarán en un caso de estudio para futuras elecciones en América Latina”, finalizó.

Qué pasó en Twitter

El ballotage generó más de 420 millones de impresiones en Twitter, es decir, esa fue la cantidad de veces que los tuits fueron visualizados.

“Es sorprendente ver, desde los más variados arcos políticos, cómo los argentinos viven, expresan y participan del proceso electoral, apoyando a sus candidatos y compartiendo sus opiniones en Twitter, algunos muy activos desde hace meses”, dijo Carlos Moreira Jr, director de Media para Twitter en América Latina.

Macri generó ayer más de 1,3 millones de menciones, número que en el caso de Scioli fue de 670 mil.

Las etiquetas más utilizadas fueron #elecciones2015, #MacriPresidente y #Cambiemos.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: