redaccion3

Cómo vivió Bariloche la llegada de Barack Obama.

De redaccion3. El 25 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 403 Vistas

Bariloche.- Aunque sólo fueron un par de horas, Bariloche tuvo el privilegio de recibir al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien visitó suelo rionegrino junto a su esposa, hijas, suegra y decenas de colaboradores.

Cuando el reloj dabas las 14:30 del día jueves, aterrizaba el Air Force 2, la segunda aeronave en importancia dentro del Gobierno estadounidense ya que el famoso Air Force 1 estaba imposibilitado de hacerlo debido a sus grandes dimensiones. No estuvieron presentes para recibirlo el Gobernador Weretilnek ni mucho menos el Intendente Genusso, ya que anteriormente les habían advertido desde la comitiva estadounidense que al no tratarse de una visita oficial, no era necesario el recibimiento protocolar.

Raudamente, Obama y compañía subieron a camionetas Chevrolet Suburban del gobierno norteamericano traídas hace unos días, tal como lo habíamos anticipado en este medio.

Una caravana de unos veinte vehículos oficiales, patrulleros de la Polícia Federal, Policía Provincial y una ambulancia formaba parte del convoy que sin duda fue la gran atracción del día para cientos de personas que vieron pasar semejante aparato de seguridad que incluía la protección “en anillos”, compuesto en el primer anillo por miembros del Servicio Secreto y los super conocidos “Marines”, en el segundo anillo fuerzas federales y recién en el tercer anillo estaban involucradas las fuerzas de seguridad de Río Negro.

Arribaron al hotel Llao Llao pero sólo por algunos minutos, ya que inmediatamente emprendieron viaje hacia la zona de senderismos llamada “Circuito Chico” donde estuvieron aproximadamente una hora, acto seguido se dirigieron a Puerto Pañuelo, allí Obama y familia subieron a bordo de la histórica embarcación “Modesta Victoria”  donde recorrieron aguas del lago Nahuel Huapi y admiraron la belleza del paisaje rionegrino. Fuentes indican que incluso llevaron sus propias viandas para comer durante el recorrido. En el libro de visitas de la embarcación, Barack Obama suscribió “Bariloche es un verdadero tesoro de la Argentina”.

Finalmente, después del recorrido por el Nahuel Huapi, la comitiva estadounidense volvió al Llao Llao donde estuvieron cerca de dos horas. En ese interín, el presidente argentino Mauricio Macri junto con Juliana Awada, la primera dama, aparecieron para despedir a la familia Obama y agradecerles la visita a nuestro país.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: