NTI

Comodoro Rivadavia crea “conocimiento” capacitando a sus emprendedores

De NTI. El 4 junio, 2012. En Economía, Patagonia. Tema: , , . 1166 Vistas

El Ministerio de la Producción del Chubut y la municipalidad de Comodoro Rivadavia capacitarán en conjunto, a través de la agencia de desarrollo productivo local “Comodoro Conocimiento”, a emprendedores y pequeños empresarios de esa ciudad.

El acuerdo, firmado por el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, contempla once capacitaciones destinadas a brindar asistencia integral a los emprendedores y pequeñas empresas para mejorar su competitividad y ayudarlos a desarrollar nuevas oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales.

Las capacitaciones, que se comenzarán a dictar a partir de la última semana del mes de junio en la Agencia Comodoro Conocimiento, estarán a cargo de destacados profesionales y se extenderán durante un semestre.

El primer curso que se dictará será el de “Emprendedorismo”, que desarrollará diferentes herramientas para fijar metas, buscar oportunidades, alcanzar eficiencia y calidad y aprender a planificar sistemáticamente.

Posteriormente, se ofrecerá una capacitación sobre como armar un “Plan de Negocios”; otro curso enseñará como crear un “Plan de Marketing para Pequeñas Empresas” y como realizar un “Estudio de Costos”. Adicionalmente está previsto dictar un curso de “Organización y Gestión de Empresas”.

Durante el transcurso del año también se dictarán tres cursos relacionados con los sistemas de calidad, estos son: “Sistemas de Gestión Medioambiental”; “Sistemas de Gestión de Calidad” y “Sistemas de Salud y Seguridad”. La Agencia Comodoro Conocimiento brindará además la posibilidad de capacitarse en “Seguridad de la Industria Alimentaria” y “Diseño de Calidad en Artesanías”.

Por último, dirigido a la industria turística de la ciudad, se brindará un curso de “Portugués Básico para Emprendedores” que servirá de base para quienes desarrollan sus actividades en el sector gastronómico y hotelero de la ciudad.

AGENCIAS DE DESARROLLO PARA DAR RESPUESTA A LAS PYMES DE CHUBUT

“Estas capacitaciones, que fueron diseñadas a partir de las inquietudes y necesidades planteadas por el entramado productivo local”, manifestó el ministro de la Producción del Chubut Eduardo Arzani, y comenzarán a desarrollarse en la Agencia Comodoro Conocimiento y luego se extenderán hacia otras agencias de desarrollo productivo del Chubut.

Las Agencias de Desarrollo Productivo que el Gobierno impulsa en las principales ciudades de Chubut, “trabajarán para fortalecer los sistemas productivos locales y promover el aumento y mejora permanente en las condiciones de empleo”, agregó el funcionario. Asimismo, “servirán para Identificar sectores económicos dinámicos, con potencial para contribuir a la creación de nuevas empresas y al mejoramiento de su competitividad”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: