NTI

Completan los equipos políticos del IPPV, Seguridad y Agricultura

De NTI. El 3 enero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 527 Vistas

Los cargos políticos en el gobierno rionegrino se están recomponiendo lentamente en en IPPV y el Ministerio de Seguridad. Todavía queda por designar al segundo de Lebed en Agricultura, rearmar el directorio del Tren que acompañe a Maljasian y designar al titular de Turismo, cuya cartera sigue vacante.

El nuevo interventor del IPPV, Julio Arrieta completó su equipo de ese organismo. Las recientes designaciones firmadas por el gobernador Alberto Weretilneck –que se publicaron ayer en el Boletín Oficial– se corresponden con incorporaciones en las carteras con titulares renovados recientemente, como el IPPV donde Julio Arrieta asumió esa intervención en reemplazo de Luis Bardeggia, que juró en la Cámara de Diputados.

En su equipo, Arrieta incorporó al dirigente gremial y titular de la Mutual de la UOCRA, Raúl Martínez como subsecretario de Desarrollo Humano. Este flamante funcionario ya había formado parte del gobierno del FpV como director de Mutualidad, pero a mediados del 2012 renunció cuando se quebró la relación política de Weretilneck y Miguel Pichetto.

Martínez, como Arrieta, es un dirigente de fuertes lazos con el senador. Los otros dos subsecretarios del IPPV son Esteban Aguiar (Administración) y Guillermo Mullaedy (Habitad Sustentable).

Mientras tanto, los dos anteriores subsecretarios –según los decretos ayer publicados– fueron con iguales cargos a las secretarías General y de Energía. Así, Mario De Leonardis fue a un área de Relaciones con la Sociedad Civil, y Horacio Pierucci a otra de Articulación y Gestión Territorial, respectivamente.

Por su parte, el ministro Albrieu nombró como directores a Silvia Campisi (Coordinación) y a Eduardo Formichella (Presupuesto). Por otra parte, en la búsqueda de su segundo, trascendió que el ex diputado nacional estaría pensando en Gustavo Pérez Estevan como secretario de Justicia y Seguridad, cargo que cubre interinamente el secretario de Gobierno, Ariel Galinger.

Pérez Estevan es un abogado de Viedma y actualmente integra el Consejo de la Magistratura chico por el Colegio de Abogados.

Por su parte, Haroldo Lebed ya designó dos subsecretarios a Fernando Malaspina en el área de Administración y Solomé Katz en Coordinación.

También incorporó a Mauro Gennari como director Ejecutivo, y a Fernando Viola como director de Proyectos Especiales. En cambio, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca no nombró a su segundo en esa cartera y prevé esa resolución recién para febrero.

Mientras tanto, Weretilneck continúa sin confirmar al nuevo ministro de Turismo, en reemplazo del renunciado Angel Rovira Bosch. Por ahora, según el decreto N° 1.916, el despacho de esa cartera está a cargo del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: