Diario Río Negro

Con 50 mil personas presentes arrancó la Fiesta de la Manzana

De Diario Río Negro. El 6 Febrero, 2015. En Cultura, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 361 Vistas

El tradicional festejo de la cosecha se puso en marcha anoche en Roca, sede de la 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Espectáculos de primer nivel y un amplio espacio ferial atrajeron a 50 mil personas y se estima igual concurrencia las cuatro noches en que se extenderá la celebración.

Sergio Dalma, David Bisbal, Abel Pintos y Axel son sólo algunos de los artistas de renombre que subirán al escenario mayor. Divididos, Ciro y Los Caligaris, forman parte también de la grilla, cuyos espectáculos se podrán disfrutar en forma gratuita o con accesos pagos para los que prefieran ver los shows desde bien cerca. También tendrán su lugar más de una veintena de músicos y bailarines de la región, que ofrecerán un abanico de espectáculos en una globa equipada con 1.400 sillas y mesas.

El evento tiene lugar en el tradicional predio de nueve hectáreas ubicado en la calle Tronador, a pocos metros de la Ruta Nacional 22 y del acceso por calle San Juan. Allí se emplazaron varias carpas y más de un centenar de stands, donde artesanos, gastronómicos, comerciantes y empresarios darán a conocer sus productos y servicios a la multitud que se acerque a la fiesta.

Están presentes también instituciones y asociaciones mostrando su trabajo y realizando campañas, como en el caso del Cucai Río Negro que registrará a donantes de órganos o la Asociación de Reporteros Gráficos de Neuquén que presentará una muestra fotográfica.

Incluso, distintas áreas del municipio dán presente en una globa institucional donde además habrá espectáculos infantiles y de cocina, entre otros. Allí será el lugar en donde se realizará la bendición de los frutos hoy a las 19:30; se lanzará oficialmente el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana mañana a las 21:30 y se reconocerá a una veintena de productores el domingo a las 20:30.

Para que todo salga bien, se lleva adelante un operativo de seguridad en el cual participarán 150 efectivos de la Policía. Además se ubicarán estratégicamente dos puestos de salud para atender eventuales emergencias. En tanto, para los trabajos de limpieza y organización prestarán servicios unos 400 empleados del municipio.

Alrededor del predio se ubican los estacionamientos pagos. En el sector este se habilitará el parque de diversiones y se instalarán sanitarios públicos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: