Agencia Periodística Patagónica

Con aliados patagónicos, Massa lanzará su propio plan petrolero

De Agencia Periodística Patagónica. El 21 Agosto, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , . 318 Vistas

Según una nota de Santiago Fioriti en Clarín será el 10 de septiembre. Presentará al rionegrino Weretilneck, el primer gobernador aliado.

Sergio Massa prepara una movida política en la Patagonia para el 10 de setiembre. No será su lanzamiento a presidente, su gran apuesta para este año y que tenía prevista para el mes que viene pero que estaría evaluando demorar por los avatares de la economía. En Cipolletti, Río Negro, el líder del Frente Renovador hará un acto con dos objetivos: mostrar que hay un proyecto alternativo a la ley de hidrocarburos que impulsa el Gobierno –con base, asegura Massa, en que se preserven los recursos en manos de las provincias– y posar por primera vez con Alberto Weretilneck, el gobernador que acaba de dejar el Frente para la Victoria para apoyar su plan presidencial.

Massa viajará junto con la mayoría de los legisladores y con sus referentes económicos. Además de Weretilneck estarán el chubutense Mario Das Neves, que ya largó su candidatura a gobernador; el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga; y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, que aspira a ir por la gobernación de Tierra del Fuego en 2015. También asistirán los 38 intendentes patagónicos que ya forman parte del Frente Renovador y “ alguna que otra sorpresa ”, sostienen cerca de Massa.

De cualquier modo, dicen en Tigre, la presencia estelar será la de Weretilneck, el primero que “ no le teme al látigo ni a la chequera de Cristina ”. Se trata del primer gobernador que recala en el armado de Massa y uno de los principales opositores a la ley de hidrocarburos que impulsan los legisladores oficialistas. Weretilneck manejó sus propios tiempos para hacer el anuncio de su salto de fuerza política y sorprendió al propio Massa, El mandatario rionegrino considera que la ley de hidrocarburos que está en estudio es “ a favor de las empresas y en desmedro de las provincias ” y asegura que si se pusiera en práctica “en el contrato que queremos firmar con Petrobras se dejarían de percibir 1100 millones de pesos”.

Massa terminó de seducir a Weretilneck con su oposición al proyecto K. “Vamos a iniciar una campaña en defensa de la propiedad de los hidrocarburos. Vamos a proponer una nueva ley, más federal, en materia de recursos. Queremos una economía productiva que le deje valor a las provincias y salir de la cultura extractiva que no les deja rentabilidad social”, explicó Massa a Clarín.

La movida se da en momentos en que el diputado es apuntado por el kirchnerismo. El senador Miguel Pichetto lo acusó de “mentiroso” por sus críticas al proyecto oficialista y el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que está “mal asesorado” y que trata de sacar ventaja política. “Nos gustaría saber cuál es el proyecto de energía de Massa”, cuestionó.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: