NTI

Con apoyo provincial, quedó inaugurada una farmacia social en Barda del Medio

De NTI. El 21 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 35 Vistas

Barda del Medio.- Traerá beneficios directos en todos aquellos pacientes que debían recorrer más de 14 kilómetros para proveerse de su medicación.
Esta farmacia social la puso en marcha la Cooperativa La Estrella de Cinco Saltos, entidad que se encuentra próxima a cumplir sus 70 años.
Al respecto, el director de Cooperativas de Río Negro, Osvaldo Rampellotto destacó la trayectoria de La Estrella, que ya contaba con una farmacia social desde hace varios años en Cinco Saltos y que tiene alrededor de 5.000 asociados.
Desde el organismo, que depende del Ministerio de Gobierno, se acompañaron las gestiones para inaugurar esta farmacia social, junto al respaldo a otras actividades que vienen desarrollando.
“Lo importante es que con esta farmacia los habitantes de la localidad –que depende del municipio de Contralmirante Cordero- ya no tendrán que viajar a otro lugar para proveerse de su medicación y además la cooperativa ofrece a los afiliados del PAMI el 100% de cobertura”, explicó Rampellotto.
Juan Zapata, presidente de La Estrella, instó a toda la ciudadanía a sumarse como socios de esta entidad al entender que “la práctica del cooperativismo es una alternativa fiable ante la vorágine del sistema neoliberal”.
Hay que señalar que la cooperativa tiene convenios con la Dirección de Cooperativas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en función de desarrollar también distintos cursos de capacitación en oficios, como el de gasista matriculado.
Participaron de la inauguración el intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; el director de Cooperativas provincial, Osvaldo Rampellotto; el presidente de la entidad solidaria, Juan Zapata, concejales y representantes del Banco Credicoop, entre otras autoridades.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: