NTI

Con bajas, se definió el inicio del torneo “transición” de la Liga Rionegrina

De NTI. El 8 marzo, 2016. En Actualidad, Deportes, Viedma y Patagones. Tema: . 389 Vistas

Viedma.-  Comienza el futbol de la Rionegrina, de acuerdo a lo informado por el sitio Alma Deportiva. En la  reunión de delegados se ratificó su decisión de jugar un torneo de “Transición” que en principio contará con la participación de doce instituciones, aunque esa cifra puede bajar a once o  diez si los clubes Guardia Mitre y Fátima no se encuadran en diferentes cuestiones reglamentarias. De acuerdo a lo informado por el sitio Alma Deportiva.

En tanto, el Comité Ejecutivo informó que Santo FC expresó su voluntad de ingresar a la competencia en el segundo semestre, dado que actualmente no cuenta con una cancha en condiciones.

Además, el club Lavalle manifestó a través de su delegado que la institución no está en condiciones de afrontar los costos de jugar en la Serie A y así quedó trunca la posibilidad que el equipo azul se incorpore al certamen.

Para Guardia Mitre surgió una complicación por cuanto no llega a cumplir con el número de tres categorías obligatorias que la Asamblea determinó como uno de los requisitos para poder actuar en la máxima categorías.

El equipo albirrojo cuenta con una cuarta propia y una séptima originada de la unión deportiva que realizó con Formando Futuro. Debe armar quinta o sexta. La mesa de delegados le dio plazo hasta el miércoles para cumplir con lo establecido.

En tanto, Fátima no presentó un convenio de cancha, algo que debió cumplir la semana pasada, y su participación quedó remarcada con un gran signo de interrogación.

La cancha del club viedmense tiene problemas de infraestructura (sanitarios en malas condiciones, alambrado perimetral roto), y además el terreno se inunda con llamativa rapidez. Esto hace que la Liga Rionegrina no lo aprueba para jugar la máxima categoría.

Una alternativa que buscaría Fátima sería actuar como local en Guardia Mitre.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: