NTI

Con buenos resultados se reunió el Consejo Federal Pesquero en Las Grutas

De NTI. El 6 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 54 Vistas

Viedma.- El subsecretario de Pesca de la Provincia, Jorge Bridi, calificó como positivo el encuentro y remarcó que sirvió para que los diferentes sectores de la pesca puedan presentar sus inquietudes y sugerencias respecto del contenido del Plan de Manejo de las Pesquerías de Langostino.
La reunión, realizada en Las Grutas, fue encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Manuel Bosch. El Consejo Federal Pesquero está integrado por autoridades nacionales y representantes de provincias con litoral marítimo.
Al respecto Bridi explicó que se abordaron diferentes temas que “en general tuvieron que ver con cuidar el recurso del langostino en aguas nacionales para permitir que haya pesca en el Golfo San Matías”.
En este sentido, indicó que “se solicitó que no se habilite la pesca de langostino frente al Golfo y que sea sólo habilitada al sur del Paralelo 42”.
“Hay un grupo de barcos que está pescando a unas 80 millas de la boca del Golfo, pero sobre un stock que podría ser el que produzca los juveniles de langostinos que luego serían los que ingresan al Golfo San Matías, por lo que se solicitó que en esa zona no se pesque. El Consejo va a estudiar esa propuesta”, agregó.
Por otra parte, se abordó la adecuación de los permisos de pesca provinciales para que los barcos provinciales puedan pescar en aguas nacionales. “Todo esto va a ser tenido en cuenta en la elaboración del Plan de Manejo de Langostinos”, señaló el funcionario.
En este punto, indicó que el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Manuel Bosch, propuso algunas alternativas “como reformular o fusionar los proyectos con otros barcos para que las embarcaciones puedan pescar en aguas nacionales”.
Finalmente, Bridi calificó la reunión como productiva y aseguró que todas las partes terminaron conformes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: