NTI

Con críticas al bloque oficialista del FpV presentaron bancada Néstor Kirchner

De NTI. En Destacado, Legislativas, Río Negro, Videos. Tema: , , , . 640 Vistas

Martín Doñate, Silvia Horne y César Miguel anunciaron oficialmente la constitución del nuevo Bloque Néstor Kirchner. Lo hicieron con críticas al Poder Ejecutivo y al manejo del Bloque oficialista del FpV que conduce Pedro Pesatti.

Luego de la Conferencia de prensa, los legisladores fueron recibidos por el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero. Los parlamentarios le explicaron que esta decisión responde a la agenda parlamentaria así como a los fuertes vínculos y trabajo en conjunto establecido en el territorio (provincial), “ya que pertenecemos a movimientos sociales que vienen militando desde el 2003?.

Doñate señaló que Miguel y Horne “son dos militantes de una trayectoria importantísima en la vida política, dentro y fuera de nuestra provincia, que vienen desde un momento oscuro de nuestra historia y que dieron muchas horas de su vida para defender sus ideales”.

También expresó su esperanza de “poder seguir estando a la altura de las circunstancias para representar los intereses de todos los rionegrinos”.

Por su parte la legisladora Horne ratificó conceptos previos en cuanto a sus orígenes militantes, pero aclaró que “ha sido un proceso dificil y de muchos desafíos, pero que nos encuentra desde entonces parados en el mismo lugar”, como “fundadores del Frente para la Victoria y de la actual política nacional y popular”.

“Hoy sentimos la necesidad -prosiguió- de tener un espacio donde darle cabida a la construcción de aquellas políticas que declamamos” y un ámbito desde donde “podamos encontrar canales para debatir nuestras ideas”.

Manifestó, además, que no se oponen a la renegociación del convenio con Petrobras, pero que el expediente requiere una mayor discusión dentro del ámbito de la comisión de Planificación que preside, y que a ese efecto volverá a reunirse mañana desde las 9.

Finalmente César Miguel agregó que “el actual gobierno (provincial) ha ido apartándose de una confluencia que pretendía modificar condiciones que traban el desarrollo de nuestras regiones y es en ese sentido en donde han surgido las mayores diferencias, así como en la visión de cómo hay que gestionar y resolver muchos de nuestros problemas”.

También destacó “la contracción al trabajo que comparto con los legisladores aquí presentes, con quienes me unen lazos muy fuertes” y adelantó que esta escisión no cambiará su relación con los restantes legisladores del mismo signo político.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: