NTI

Con el apoyo del Gobierno Nacional, Viedma y Patagones coordinan políticas de gestión ambiental

De NTI. El 28 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 248 Vistas

 

Capital Federal.- El diputado nacional Sergio Wisky acompañó hoy a los intendentes José Luis Foulkes y José Luis Zara durante un encuentro con el responsable nacional del programa GIRSU, Luis Lehmann. Acuerdan trabajo interjurisdiccional para mejorar la separación y disposición final de residuos. Wisky destacó la voluntad del Gobierno Nacional para “plantear una visión regional, sumando esfuerzos para la resolución de problemas”.

El diputado nacional Sergio Wisky participó esta mañana de un encuentro en el Ministerio de Ambiente de la Nación, donde el coordinador del programa GIRSU, Luis Lehmann, recibió a los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y Carmen de Patagones, José Luis Zara, con el objeto de coordinar políticas de gestión de los residuos sólidos urbanos de ambos municipios.

Al término de la reunión, Wisky destacó “la visión y voluntad del Gobierno Nacional para plantear soluciones con enfoque regional, sumando esfuerzos para dar respuestas a los vecinos”.  “Con ese espíritu es que estamos hoy acá, trabajando junto al equipo de Sergio Bergman, para mejorar la gestión de los municipios en materia ambiental”, ponderó el legislador.

Según precisó, durante el encuentro se efectuó un “detallado análisis de las políticas en curso en cuanto a separación y disposición final de residuos, así como las campañas de concientización para que el sistema funcione correctamente”.

“A partir de este encuentro se forjó un compromiso de seguir trabajando juntos, tomando a Viedma y a Patagones como una región integral, con problemáticas comunes y con la necesidad de plantear respuestas a escala, a partir de la gestión de los municipios y el apoyo de Nación”, indicó el diputado rionegrino.

Asimismo, el parlamentario mencionó que “este modelo de gestión a nivel regional ya se viene implementando en otras zonas, como la provincia del Chubut, y demostró ser interesante a la hora de mejorar la calidad de vida de la gente”.

“El trabajo con las diversas jurisdicciones es la única manera de resolver problemas”, enfatizó Wisky, remarcando que “en este caso tenemos dos municipios de diferentes provincias y a la Nación uniendo esfuerzos en torno al único objetivo que debe tener la política, que es responde a las necesidades de la gente”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: