NTI

Con el relanzamiento del ProCreAr vamos a permitir que más familias accedan a la vivienda que necesitan

De NTI. El 10 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 230 Vistas

Viedma.- El coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, brindó detalles sobre el relanzamiento del programa, que ahora depende de la cartera nacional que encabeza Rogelio Frigerio. “El programa es parte de una política integral, que empieza por las viviendas sociales para los más vulnerables y que presenta opciones diferentes para quienes pueden afrontar un crédito”, explicó. Además, la semana próxima Nación entrega 104 viviendos en Río Colorado.
El coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, señaló que “con el relanzamiento de los créditos ProCreAr vamos a permitir que más familias accedan a la vivienda que necesitan”.
Este programa, que inicialmente dependía de la Anses, ahora estará bajo la órbita del Ministerio del Interior y se modificará su modalidad. “Ya no va a ser por sorteo, sino en función de la necesidad habitacional y de los ingresos de la familia con un sistema transparente”, detalló, puntualizando también que los nuevos créditos serán para viviendas nuevas “con lo cual también estamos impulsando el sector de la construcción”.
“El programa va a quedar bajo la órbita del subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, en una decisión que permite una mayor coordinación y convierte a ProCreAr en parte de una política integral”, señaló Juan Martín. “Los sectores más vulnerables van a seguir teniendo los planes de viviendas oficiales, como las 2500 que prometió y dejó inconclusas la gestión anterior y que nosotros estamos terminando”, afirmó, anticipando que “el martes vamos a entregar 104 viviendas en Río Colorado junto al intendente San Román”.
Juan Martín precisó que con ProCreAr “apuntamos a otra franja, que tiene necesidades habitacionales y que tiene ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos y con ello puede afrontar el pago de un crédito con una tasa subsidiada”, precisó.
Finalmente, el funcionario rionegrino del Ministerio del Interior para Río Negro indicó que “los sectores con ingresos más altos hoy encuentran soluciones en el mercado, a partir de que los bancos oficiales y muchos privados están comenzando a ofrecer créditos a largo plazo”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: