Diario Río Negro

Con el resultado de las PASO en mano, Weretilneck elegirá que candidato a presidente apoyará JSRN

De Diario Río Negro. El 23 junio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 476 Vistas

En diálogo con “Río Negro”, el gobernador admitió que podría apoyar a uno de los candidatos. la decisión política saldrá “después de las PASO”.

El gobernador Alberto Weretilneck abrió la posibilidad cierta de respaldar a una fórmula presidencial para octubre “si existe un acuerdo programático” para Río Negro, que se firme “después de las PASO”. De esta manera, el mandatario admitió ese análisis para las elecciones nacionales, dejando atrás la anunciada “prescindencia” de ese proceso.

Simultáneamente, el Tribunal Electoral concluyó con el escrutinio de la elección provincial, aunque todavía no se informaron oficialmente los resultados, que no expresarían diferencias con el recuento provisorio. Weretilneck confirmaría un respaldo superior al 52,7%.

Los apoderados esperan para hoy el acta definitiva del cuerpo electoral. Con ese triunfo, el partido oficialista Juntos Somos Río Negro anunció que no inscribiría listas a diputados nacional y que no participaría de las elecciones nacionales, convocadas para el 9 de agosto en las Primarias y el 25 de octubre las generales.

La decisión se explicó a partir de la pretensión de “no desviar esfuerzos del partido de gobierno en nuevo proceso electoral” y, en cambio, mantener “las fuerzas” en la gestión y, también, en las próximas elecciones municipales.

En diálogo con “Río Negro”, el gobernador reafirmó esa decisión política pero admitió que podría apoyar a uno de los candidatos. Explicó que esa alternativa será viable si hay “un compromiso programático por los temas de interés de la provincia, fijando las obras prioritarias y otros asuntos”.

“Posiblemente se analice la firma de un documento, más institucional. Sí, podemos apoyar a alguien en octubre pero siempre con un acuerdo programático”, insistió. No quiso aportar otras precisiones, salvo insistir en que la decisión política saldrá “después de las PASO”. El resto corresponde a las especulaciones, considerando dos alineamientos posibles: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, o el candidato de la alianza Cambiemos, esencialmente Mauricio Macri.

La alternativa de Sergio Massa quedó totalmente relegada tras el derrumbe del Frente Renovador y el consecuente corrimiento de Weretilneck de sus filas. No existe diálogo entre ellos desde hace meses. Más allá de los comicios generales, el oficialismo se ocupará de los procesos municipales.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: