NTI

Con el tradicional desfile gaucho, Patagones rindió homenaje a los héroes de 1827

De NTI. El 10 marzo, 2013. En Cultura, Destacado, Patagones y Bs.As.. Tema: , . 1020 Vistas

Con la presencia del intendente de Patagones, Jabier Garcés, acompañado por el administrador general de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, se realizó en la jornada de ayer a la tarde el tradicional Desfile Cívico Militar y Paseo Criollo en la calle central de Carmen de Patagones.

También estuvieron presentes en el palco oficial junto al jefe comunal, la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, fuerzas de seguridad, autoridades provinciales de Buenos Aires y Río Negro y la ciudadana ilustre, Cata Villarino.

Orden

El desfile comenzó en el momento en que el intendente dio la orden para el inicio del mismo, el cual se extendió por casi dos horas frente a un imponente marco de público que colmó el centro de la ciudad, para presenciar el mismo.

De esta manera, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, clubes barriales e instituciones intermedias, dieron un colorido especial a un nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo que años tras año suma nuevos, adeptos debido a la importancia regional de la misma.

Sin duda alguna, el atractivo principal estuvo dado por el desfile criollo que convocó a agrupaciones de la comarca Viedma-Patagones y de otros puntos de la región, quienes mostraron sus atuendos históricos, en cada uno de sus representantes.

Además, quienes asistieron pudieron apreciar el paso del parque vial con el cuenta el Municipio de Patagones para realizar el arreglo y mantenimiento de su extenso territorio.

Finalmente, la jornada contó con la presencia de las trece candidatas a Reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. Una Gesta Popular.

Detalles

El dato de la jornada estuvo dada por los miles de vecinos que se hicieron presentes para presenciar el colorido desfile. Ambas ciudades sumaron para que la fiesta sea de todos y sin exclusiones. La participación de entidades y organizaciones también sirvió para demostrar las ganas de ser parte.

La presencia en el desfile de autos antiguos y otros no tanto y del parque de maquinarias municipales le dieron el toque diferente a lo tradicional.

También los clubes con sus chicos le pusieron color y una mirada al futuro maragato.

El clima que no favoreció en absoluto no fue obstáculo para la masiva presencia de vecinos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: