NTI

Con fondos de la renegociación petrolera, Río Negro incorporará 120 vehículos a la flota de la Policía

De NTI. El 27 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: . 139 Vistas

Viedma.- Con una inversión superior a los $51.000.000, el Gobierno de Río Negro adquirirá 120 vehículos destinados a la Policía provincial. Se trata de automóviles, camionetas y motocicletas que serán adquiridos con fondos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.
El próximo miércoles 5 de octubre se realizará la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 58/16 a través de la cual el Gobierno Provincial, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, renovará gran parte de su flota automotor.
El presupuesto oficial supera los $51.000.000, destinados a la adquisición de 30 automóviles 4 puertas; 40 Pick Up 4×4 y 50 motos 150 c.c., todos vehículos equipados para patrullas.
Cabe recordar que en 2013 la Provincia había realizado una millonaria inversión en equipamiento para la Policía, oportunidad en que se dotó a las unidades policiales, de Bomberos y de Defensa Civil con un total de 223 vehículos de distinto tipo.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, señaló que “junto a la de 2013, estamos frente a una de las compras de vehículos más importante para la Policía de Río Negro. Estamos trabajando arduamente para que nuestra policía cuente con todos los recursos necesarios para que puedan realizar de la mejor forma posible su labor y sabemos de la importancia que reviste contar con la cantidad y calidad de vehículos necesarios”.
“Siempre surgen necesidades en este aspecto, y el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para tratar de satisfacerlas; un esfuerzo tan grande como el que hacen día a día los integrantes de nuestra fuerza de seguridad”.
Pérez Estevan recordó que “hace menos de tres años se adquirió una gran flota automotor con la cual pudimos dotar de vehículos a todas las unidades de orden público de la Provincia y ahora se está reforzando con la adquisición de más del 50% de las unidades compradas en esa oportunidad”.
Por último, el Ministro remarcó que “esta inversión es una deuda pendiente que el Gobierno tenía con la Policía Rionegrina”.
Cabe destacar que a partir de la renegociación de los contratos de concesión de áreas hidrocarburíferas, el Gobierno Provincial invierte unos $85.000.000 para el área de Seguridad y Justicia, para adquirir automóviles, camionetas, motos y cuatriciclos, equipos de última generación para Criminalística, de comunicaciones e informática.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: