NTI

Con gran cantidad de participantes se llevaron a cabo las Jornadas “Adopción, camino de encuentro…”

De NTI. El 25 Abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 28 Vistas

Viedma.- Se realizaron las jornadas denominadas “Adopción, camino de encuentro” a cargo del Licenciado Gonzalo Raúl Valdés, integrante del Equipo Interdisciplinario de Adopción del Registro Único de Adoptantes de la Provincia de Mendoza.
En la apertura estuvo el Presidente del STJ, Ricardo Apcarián, quién además de dar la bienvenida al público afirmó que el tema adopción figura actualmente en la agenda prioritaria del STJ: “Estamos trabajando en lo que a nosotros nos compete con las juezas de Familia y en la organización del registro”.
Por su parte, la Secretaría de Superintendencia y responsable del Registro de Adoptantes de Río Negro, Silvana Mucci a modo de presentación contó que estos encuentros surgen a partir del año pasado en un esquema de capacitación continua tanto de aquellas personas que están interesados en ser papá o mamá adoptivos como de nuestros equipos profesionales que trabajan en el tema. Además remarcó la idea que de forma periódica se brinde información y trabajar de modo articulado como la temática lo requiere.
Por la mañana, se realizó un taller para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y profesionales invitados con el concepto de parentalidad social y la promoción de su ejercicio desde las instituciones; los principios que rigen la adopción como recurso protectivo para niñas/os sin cuidados parentales o con cuidados parentales inadecuados; la vinculación de la adopción con el Sistema de Protección Integral de Niñas/os y Adolescentes y las medidas excepcionales de protección; evaluación de pretensos adoptantes; aportes para la consolidación del trabajo en red y las coordinaciones interinstitucionales y la experiencia de la Provincia de Mendoza.
Durante la Charla abierta a la comunidad, en dónde se encontraban algunos de los inscriptos en el registro de Viedma, se habló sobre el concepto de parentalidad social; mitos y Realidades en relación a los Procesos de Adopción; el Instituto de la Adopción desde el Nuevo Código Civil. Diferencia entre la adopción plena y simple; el tiempo de espera para obtener una guarda preadoptiva desde la inscripción en el Registro Único; la aptitud emocional y las herramientas vinculares para la adopción de grupos de hermanos; adopción de niñas/os mayores de 6 o 7 años, con enfermedades o discapacidades o grupos de hermanos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: