NTI

Con gran participación comenzó la Jornada Internacional de Cuidados Paliativos en Bariloche

De NTI. El 8 noviembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 163 Vistas

Viedma.- Con la presencia de más de 150 participantes del país comenzó hoy en el Hotel Panamericano de Bariloche la Jornada Internacional de Cuidados Paliativos y Cronicidad Avanzada.
El encuentro organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones y la Red Federal de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada y declarado de interés por el Senado de la Nación y la Legislatura de Rio Negro, cuenta con participantes de las provincias de Chubut, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, La Pampa, Buenos Aires y nuestra provincia.
La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, y comenzó con una presentación a cargo del Dr. Alfredo Romero (titular del programa en la provincia) sobre la historia del programa en Río Negro.
La jornada cuenta con profesionales destacados en la materia, el doctor Xavier Gómez Batiste, referente mundial que representa a la Organización Mundial de la Salud e integra el Instituto Catalán de Oncología; la doctora Rosa Mertnoff de la Red Federal de Cuidados Paliativos; Eulalia Lascar del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires; Alejandra Rodríguez de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos; el doctor Ignacio Maglio y la licenciada Marta Junín del Hospital Udaondo, quién inició los cuidados paliativos en Argentina quienes disertaron sobre la especialidad.
Por su parte el Secretario Muruaga reunió a los equipos de trabajo de la provincia, entre ellos los de Cipolletti, Bariloche y Viedma para intercambiar la experiencia rionegrina con los representantes nacionales y provinciales
Romero explicó en la oportunidad que “el cuidado paliativo es el tratamiento a las personas con enfermedad progresiva, que no tienen posibilidad de cura y a los cuales se busca darles mejor calidad de vida”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: