NTI

“Con humildad vuelvo a recordarles que este no era el rumbo. No es lo que los rionegrinos eligieron. No pidieron la parálisis del Estado. Votaron para estar en acción y torcer el rumbo”

De NTI. El 6 marzo, 2014. En La Frase, Política, Río Negro. Tema: , . 658 Vistas

La frase fue dirigida por el intendente de General Roca, Martín Soria, al gobernador Weretilneck, y además afirmó: “Fui marcando las cosas que se hacían mal y no fui escuchados”.

El intendente de Roca, Martín Soria, abrió el XXV período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y aprovechó esa oportunidad para dirigir nuevamente sus críticas hacia el gobierno del Frente para la Victoria de Río Negro.

En un paréntesis en su discurso de 35 minutos Soria aprovechó para advertir que la situación de la provincia sigue complicada con hospitales y escuelas paralizadas.

Por eso con humildad vuelvo a recordarles que este no era el rumbo. No es lo que los rionegrinos eligieron. No pidieron la parálisis del Estado. Votaron para estar en acción y torcer el rumbo y cambiar el rumbo“, dijo el jefe comunal

Cuando estaba culminando su exposición, jubilados de PAMI y estatales llegaron al Deliberante para reclamar por sus respectivas situaciones.

“Vayan a pedir respuestas al gobernador (por Weretilneck) y al senador (por Pichetto)”, les recomendó el jefe comunal que después se reunió con los jubilados para comprometerse a realizar gestiones en Buenos Aires.

En otro tramo de su discurso Soria admitió que “al fin y al cabo… yo no soy un gerente ni un administrador de negocios… soy un dirigente político que ve con preocupación lo que hoy esta pasando en Río Negro, porque hasta aquí, hemos hablado de hechos y acciones concretas, de políticas que siguen transformando la realidad de nuestra ciudad, un camino de trabajo, de acción, de resultados que hoy están a la vista y que los vecinos pueden vivenciar en lo cotidiano… Hoy nos encontramos con una provincia paralizada, donde las clases no empiezan, donde los hospitales no funcionan, donde las obras están suspendidas, donde la administración pública sigue siendo revisada. Hoy cuando veo que la cosa no avanza, pienso en todas las oportunidades en que a lo largo de estos dos años fui marcando aquellas cosas que me parecían que se estaban haciendo mal y nunca fui escuchado”.

Pero hoy, además, advierto un cobarde, cómplice y peligroso silencio político, por eso con humildad, vuelvo a recordarles que éste no era el rumbo, esto no es lo que los rionegrinos eligieron en el año 2011… los rionegrinos no pidieron la parálisis del Estado sino justamente lo contrario, los rionegrinos votaron para estar en acción, para torcer el rumbo, para cambiar la historia. Lo vuelvo a decir con sinceridad: no me importa si algún estúpido vuelve a decir que hablo desde el rencor porque estoy consternado por lo que le pasó a mi padre… Créanme, consternados están los rionegrinos que votaron el modelo de la acción, de los hechos concretos, de decisiones inteligentes, responsables, firmes, sin idas y vueltas… A esta altura ya poco importa si no saben, no pueden o no quieren. Una vez mas ofrezco mi ayuda y les recuerdo las ideas que movilizaron a todos los rionegrinos en el año 2011, y si ya se olvidaron… los invito, una vez más a que vengan a General Roca a copiar las recetas del Gringo Soria“.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: