NTI

Con la carrera de Posta 21K y nuevas obras, Viedma inauguró la temporada de verano

De NTI. El 18 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , , , , . 186 Vistas

Viedma.- Hoy se realizó el acto de inauguración de la temporada de verano 2017/ 2018. La ceremonia tuvo lugar esta mañana en El Cóndor, mientras transcurría la carrera de “Posta 21 K”.
La competencia se inició a las 8: 45, frente a la Delegación de El Cóndor. Los corredores realizaron un recorrido que comenzó en dirección al Faro, seguido por la rotonda de ingreso a la villa turística, camping Inalauquen, Pescadero, para finalmente culminar en la Delegación.
El acto formal fue encabezado por el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, con el acompañamiento del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Laura Ramos, el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, el Delegado de El Cóndor, Jose Acosta, el Legislador Facundo Lopez, el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el Director de Turismo de Patagones, Roque Barilá, autoridades nacionales, provinciales, municipales, concejales, fuerzas de seguridad y público en general.
Tras la entonación del himno nacional y del himno a Río Negro, se realizó la bendición de las aguas a cargo de Adriana Da Silva Tejeda, de la Congregación Catequistas Franciscanas, y la pastora Vicenta Antichipay.
Luego, el Intendente brindó unas palabras de bienvenida a las autoridades y al público presente. Durante su discurso expresó la importancia del desarrollo territorial de la costa, que contará con la presencia permanente del estado municipal. Además, destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en el crecimiento turístico de Viedma.
En este sentido, el Intendente agradeció al gobierno provincial por las inversiones que se vienen desarrollando en los nuevos territorios, en cuanto al aprovechamiento de las playas.
“Lanzamos esta nueva temporada que implica expectativas y trabajo. Tenemos acciones conjuntas con Río Negro en cuanto a la promoción turística y estamos pensando en un corredor para la costa; también estamos trabajando en conjunto con Patagones”, mencionó Foulkes.
“Hemos invertido 6 millones 400 mil pesos. Pudimos culminar la obra del Paseo de los Artesanos, para tener un lugar de encuentro de la cultura y de la producción local; logramos culminar la Plaza Balda, que será de agrado para prestadores, turistas y residentes. También colocamos luminarias Led y seguiremos en la zona del Pescadero”, detalló.
El Intendente celebró la consagración de la primera Fiesta Nacional del Mar y el Acampante en el Cóndor. Así, confirmó la presencia de Lisando Aristimuño y Diego Frenkel en el escenario mayor, la Filarmónica de Río Negro, el Desfile de Diseñadoras locales y una noche de peña folclórica con la presencia de Los Chaza.
También mencionó la realización de la segunda edición de El Cóndor Rock, el Ciclo de Cine del INCAA, espectáculos músicas en escenarios alternativos, festival de títeres y de teatro.
Sumada a la Colonia de Verano de Viedma, El Cóndor también tendrá su colonia de vacaciones para los más chicos, además de las propuestas deportivas y culturales que se brindarán en los paradores del río y del mar.
Respecto a los servicios destacó las mejoras realizadas por la empresa ARSA en cuanto a la captación de agua, y mencionó que el Municipio seguirá reclamando mejoras en el servicio eléctrico.
Al finalizar el acto las autoridades realizaron una recorrida por las obras del nuevo paseo de los artesanos y la Plaza Balda. Luego se realizó la premiación de la carrera de atletismo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: