Agencia Telam

Con la despedida a Battaglia y la bienvenida a Tévez, Boca llenó 2 veces la Bombonera, en 1 semana

De Agencia Telam. El 14 julio, 2015. En Argentina, Curiosidades, Deportes, Destacado. Tema: , , . 537 Vistas

El 8 de julio La hinchada Xeneize despidió al jugador más ganador de la historia de Boca con 17 títulos. Sebastian Battaglia. Ayer 50 mil almas se rindieron ante el amor de su hijo mimado, ‘Carlitos’ Tèvez.

Battaglia se despidió a pura emoción en una Bombonera que vibró con las glorias xeneizes. A los 34 años, el volante dejó el fútbol; Riquelme, Palermo, Guillermo y Bianchi, entre otros, los acompañaron.

580x3965213-08072015battaglia56_25882

Anoche Carlos Tévez firmó su contrato rubricando su regreso al club que lo vio surgir como jugador, antes de su paso por el fútbol de Brasil, Inglaterra e Italia, en medio de una Bombonera desbordante y repleta, con la presencia de Diego Maradona en la tribuna, que lo recibió con cánticos y banderas en un clima de fiesta.

“Cómo me quieren”, dijo en el centro del campo el jugador, quien ingresó al césped con el número 10 en la camiseta de Boca y la inscripción de su nombre sintetizado en “Carlitos”, acompañado por sus hijas en un momento de mucha emoción.

“Gracias Carlitos por volver” decía la bandera colgada del palco de la familia Maradona, que desde ese lugar fue arrojada a la cancha donde Tevez la recogió para envolverse en ella y continuar su desplazamiento por el verde césped de la Bombonera.

Tévez dijo en la conferencia de prensa en la cual firmó el contrato que “siempre soñé con volver a Boca, desde el mismo momento en que me fui. Pero fue al llegar al fútbol italiano cuando sentí que faltaba poco para volver, porque eso era lo que quería”.

El jugador elogió la figura de Juan Román Riquelme (“el más grande de la historia de Boca”), dijo que le gustaría que el delantero Daniel Osvaldo “se quede para poder jugar juntos acá”, y consultado sobre el fútbol argentino actual señaló que “anoche no lo pude ver a Boca, porque se cortó la luz” en su domicilio.

“Físicamente estoy mejor que nunca y en mi mejor momento futbolístico, en plenitud y contento. Si era por mí, jugaba ayer mismo, y como no pude jugar, me entrené como lo hago siempre”, dijo Tevez, quien afirmó que “el objetivo es ganar campeonatos y ganarle a River, para eso vine”, tras recordar que “con esta camiseta gané títulos y copas internacionales, y de eso no me puedo olvidar”.

“Esta es mi casa y estoy con mi gente y mi familia. Y acá por suerte no tengo que hablar en inglés ni en italiano, y pienso disfrutar mucho este regreso”, dijo el ‘Apache’ entre risas y aplausos de los presentes.

Tevez fue presentado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien agradeció a Juventus “porque facilitó las negociaciones” para el regreso del delantero que llegó a las divisiones juveniles de Boca cuando tenía 13 años. “Es un honor presentar al jugador del pueblo”, dijo el dirigente en la ocasión.

El pase de Tevez a Boca, a diferencia de lo que había dicho Angelici semanas atrás, fue tasado por Juventus en 6,5 millones de euros, y el club italiano cuenta con una lista de jugadores xeneizes para realizar esa operación, entre quienes están Guido Vadalá (ya pasó a préstamo al Torino, cedido por Juventus); Rodrigo Bentancur y Franco Cristaldo.

En tanto, una multitud cercana a las 50.000 personas ingresó a la Bombonera desde las 16.00 de hoy, a la espera del recibimiento al delantero Carlos Tevez en su regreso a Boca Juniors.

Todas las tribunas populares del estadio Alberto J. Armando estaban repletas, incluidas las plateas, en una situación caótica para la prensa, que no pudo ocupar sus lugares en los pupitres, ya que estaban intrusados.

El ingreso al estadio era en forma gratuita, y mucha gente cumplió con el pedido de Tevez de llevar alimentos no perecederos para donar a comedores populares.

Tevez llegó a las 16.00 acompañado por su representante, Adrián Rouco, y juntos se reunieron con el presidente del club, Daniel Angelici. Tras una breve charla, Tévez fue a ver al médico del plantel, Pablo Ortega Gallo, en el consultorio ubicado en el predio de Casa Amarilla, tras los estudios que el jugador se realizó entre ayer y hoy.

El ídolo xeneize, procedente de Juventus de Italia, se reunió después nuevamente con Angelici en su despacho, acompañados por el manager deportivo Juan Simón, en la previa antes de firmar el contrato.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: