NTI

Con la mira puesta en liderar el ‘Partido Justicialista’ el massismo analiza su estrategia para el ballotage

De NTI. El 27 octubre, 2015. En Argentina, Destacado, Elecciones 2015, Política. Tema: , . 452 Vistas

Sergio Massa reunió a la plana mayor de su espacio en la Torre de las Naciones, en Tigre. Allí fueron Roberto Lavagna, Jose Manuel De la Sota, Gustavo Sáenz, Graciela Camaño, Felipe Sola y Joaquín De la Torre.

Plantearon los ejes centrales de un ‘documento programático’ que será presentado este Miércoles. La lucha contra la corrupción es uno de los tema clave que planteará el massismo.

Además el documento incluirá posicionamientos en materia de educación y seguridad que fueron analizados por Massa con los referentes de sus equipos técnicos, Gustavo Iaies y Diego Gorgal, respectivamente, antes del cónclave de la mesa chica.

Pero el tema de mayor exigencia estará centrado en que se investiguen los casos de corrupción del actual gobierno. Esa exigencia, estiman, haría imposible que Daniel Scioli acepte acordar con el tigrense, abriéndole el camino hacia una negociación con Mauricio Macri y el frente Cambiemos.

De la Sota aconsejó que ese texto no sea puesto a debate en el encuentro que Massa había imaginado en La Falda por las dificultades que tendrán periodistas y dirigentes de todo el país para hacer las conexiones aéreas y llegar hasta allí. Por eso, el documento será presentado este miércoles en un acto en la Ciudad de Buenos Aires.

Los rumores que circulaba los pasillos de las redacciones daban cuenta de cierto ‘descontento’ manifestado por ciertos dirigentes de origen peronista a un posible acuerdo con Macri, pero el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y la posterior reacción de Daniel Scioli, que manifestó mas desconcierto que análisis crítico, despertó el singular ‘olfato’ de poder propio de los peronistas y ese ‘malestar’ rápidamente pasó a archivo: nadie quiere quedar pegado a un candidato que tiene más chances de perder que de ganar.

En esa línea se manifestó también el Senador neuquino Guillermo Pereyra, que si bien no es miembro del PJ de poder y de peronismo algo entiende, quien en diálogo con el diario “Río Negro” dejó en claro que no acompañará electoralmente a Daniel Scioli, en la segunda vuelta. Pereyra aseguró que Macri “realmente tiene muy buenas intenciones” y reconoció que tenían puntos en común pero que buscarán acuerdos programáticos, y en ese sentido se reunirá con Sergio Massa para evaluar qué posición tomará UNA ante el balotaje.

“la situación está para que gane Macri, porque el porcentaje de Scioli no se mueve, no puede perforar el 38%. Entonces es muy difícil para Scioli superar ese porcentaje, y esto va a dar que avance Macri y pueda sacar un alto porcentaje de votantes”, analizó y continuó:
“Nosotros (UNA) no podemos apoyar a un candidato, sino que tenemos que compartir un proyecto” que tenga que ver con “el tema del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para los jubilados. Entonces, si vamos a compartir proyectos vamos a compartirlos por un compromiso firme”, agregó.

También, y según relató un informado massista ‘de la primera hora’ al portal La Política Online, afloran viejas facturas sin saldar con el Sciolismo: “La gestión de Vidal es un misterio y no podemos empezar cruzados por jugarnos por Scioli, quien ya nos incumplió dos veces: en 2011 cuando prometió apoyo si Massa no lo enfrentaba, y en 2013 cuando nos hizo armar listas comunes y se bajó”.

Hoy por hoy a Massa lo desvela la idea de capitalizar el importante caudal electoral obtenido, y la eventual derrota del Frente para la Victoria, para encarar la reconstrucción del Partido Justicialista y construir desde allí un nuevo escenario renovado de poder. Sabe que con la derrota se ‘jubila’ una generación de dirigentes que marcaron la hora del pasado y él quiere ser quien conduzca al peronismo hacia el futuro. Pero también sabe que esa estrategia tiene un importante escollo por vencer, otro líder joven y exitoso peronista, Juan Manuel Urtubey.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: