redaccion3

Con las esperanzas renovadas, los Xeneixes le dan la bienvenida al “Mellizo”

De redaccion3. El 2 marzo, 2016. En Actualidad, Deportes. Tema: , . 337 Vistas

Corren días de ilusión entre los hinchas de Boca Juniors con la llegada de un nuevo cuerpo técnico encabezado por el histórico mellizo Guillermo Barros Schelotto -quien tuvo breve paso por el Palermo de Italia-. Ante el despido de otro histórico xeneixe como lo es el “Vasco” Arruabarrena, quien después de ganar dos títulos en 2015 tuvo un pésimo arranque de año incluyendo derrotas en los superclásicos jugados; el nombre de Barros Schelotto siempre picó en punta incluso por encima de nombres de mucha jerarquía como Jorge Sampaoli e incluso se barajó también la posibilidad de Marcelo Bielsa para ocupar la Dirección Técnica del club de la Ribera. Los hinchas presionaron por redes sociales por la llegada del ex 7 azul y oro.

El mellizo por el clásico sistema táctico 4-3-3, con posesión, dándole mucha importancia a los volantes de tenencia. Quizás la principal diferencia es en el volante central: el Vasco apostaba por un cinco más mixto, de corte y buen primer pase, mientras que a Guillermo le gusta más un volante raspador, que sea el equilibrio (en el Lanús campeón de la Sudamericana ese lugar lo ocupaba Somoza; luego se la jugó por Fritzler).

El gran dilema para el Mellizo será cómo aprovechar a Tevez. Al entrenador le gustan los nueve de área y Carlitos ya ha demostrado que le gusta moverse mucho más atrás.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: