NTI

Con obras de salud e infraestructura la Provincia se hace presente en los barrios de Roca

De NTI. El 29 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 26 Vistas

General Roca.- Un nuevo sector de Neonatología en el hospital local preparado para atender a madres y niños de toda la región, tres Centros de Salud en los barrios más poblados para brindar atención primaria; e infraestructura agua, gas y cloacas en diferentes barrios postergados; son sólo una parte de la obra pública que la Provincia llega a la ciudad.
Las obras han sido posible gracias al trabajo conjunto y a la confianza de los vecinos de los barrios Nuevo, Noroeste, J.J. Gómez, Chacra Monte, y Fiske Menuco, sumando en estos rubros una inversión que asciende a los $87.000.000.
Con la intención de llegar fundamentalmente a la población infantil y asentada en barrios alejados del casco urbano, el gobernador Alberto Weretilneck impulsa el plan de salud que hizo posible el nuevo sector de Noenatología del Hospital Francisco López Lima; un centro preparado para dar atención integral a los recién nacidos y a también a sus madres durante su recuperación.
En el nuevo espacio contempla 24 camas, 11 unidades de terapia intermedia, siete unidades de terapia Intensiva y dos unidades de aislamientos. Son 1.065 m² equipados y con recursos humanos calificados preparados para dar una atención óptima a madres y niños de la toda la Provincia. La obra demandó una inversión provincial de $ 35.120.122.
En oportunidad de su inauguración, el Gobernador Weretilneck destacó que es “una obra dedicada a toda la niñez rionegrina”, y que forma parte de un plan de salud “que está dando resultados concretos”, luego de que en la provincia no se implementara una política en el sector desde 1974.
En esta línea se inscriben los nuevos Centros de Salud construidos en barrio Nuevo, Noroeste y J.J.Gómez, que acercan la atención primaria también a vecinos de barrios aledaños como son Julio Corral y Belgrano, en el caso del último Centro. Una inversión provincial que suma $12.907.255 para asistir a una población total estimada de 46.000 vecinos de los distintos barrios.
Mientras, en el marco del de desarrollo de infraestructura que se lleva adelante en parajes, loteos sociales y pequeñas comunidades; se inscriben las obras de ampliación de red de agua, etapa 1 y 2, en el barrio Fiske Menuco. Los trabajos permitieron llevar agua a 436 familias con una inversión total de $2.479.110. Además, en barrio Chacra Monte se ejecutó la red de gas, lo que permitió llevar el servicio a 540 familias con una inversión de $ 4.998.000.
En el mismo barrio actualmente se lleva adelante la ampliación de la red agua potable, que servirá a 270 familias con un financiamiento de $3.659.710.
Una obra similar se ejecuta en Barrio Nuevo para alcanzar el agua potable a 350 familias, y con un presupuesto de $ 3.900.055. En este mismo barrio, la Provincia firmará en diciembre los contratos con las empresas que tendrán a cargo la ejecución de la ampliación de la red cloacal para 130 familias, por un monto de $ 1.906.443, y la cisterna de 1.000m3 por $ 6.693.042.
De igual modo, el próximo mes también se rubricará el contrato para dar inicio a la ampliación de la red de gas y obras complementarias en barrio Fiske Menuco. La obra llevará el servicio a 381 familias y dispondrá de un financiamiento de $ 15.210.788.
Por último, cabe mencionar que Infraestructura educativa como el CET 33 en barrio Quinta 25 y el edificio propio para el Instituto de Formación Docente Continua , actualmente en ejecución, son también importantes obras con las que la Provincia se hace presente en la localidad con una inversión entre ambas que alcanza los $100.000.000.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: