Agencia Periodística Patagónica

En la UNRN Pichetto iniciará el armado de su futuro plan de gobierno povincial

De Agencia Periodística Patagónica. El 27 noviembre, 2014. En Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 537 Vistas

Con la presencia del senador nacional Miguel Pichetto, el próximo sábado de 10 a 15 en Viedma sesionarán los equipos técnicos del justicialismo. Se trata de ir definiendo los ejes de un programa de gobierno 2015-2019. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Zona Atlántica.

La sesión, que será coordinada por Juan Carlos Del Bello, rector de la casa de altos estudios, significa el inicio de una serie de encuentros de fuerte contenido político del justicialismo y el Frente para la Victoria (FpV) después de la interna que ratificó el liderazgo de Pichetto y de una mayoría de dirigentes e intendentes que están actualmente colocados en oposición al gobierno de Alberto Weretilneck.
Indudablemente el encuentro del sábado está vinculado a la aspiración de Miguel Pichetto de ser el próximo candidato a gobernador del FpV. Él ha ratificado que quiere ser el próximo gobernador y en sus últimas declaraciones ha dicho que le gustaría como compañero de fórmula al intendente roquense Martín Soria, quien también en algunas oportunidades no descartó competir por esa candidatura en el marco de las PASO.
El 13 de diciembre, también en Viedma, se realizará el congreso del PJ cuyos integrantes junto con la dirigencia de las unidades básicas fueron elegidos recientemente en los comicios internos. La incógnita es qué harán los peronistas “albertistas”, ya que el mandatario definió su encolumnamiento con el massismo y peleará la gobernación en el 2015 con un armado provincial por fuera del FpV.
En el congreso se ratificará todo lo actuado por quienes ejercieron las funciones de Tribunal de Cuentas, de Disciplina y Junta Electoral, respectivamente, se procederá elegir a sus reemplazantes y a las autoridades del más alto organismo partidario del justicialismo.
La asamblea abordará un importante conjunto de temas que versarán primordialmente sobre la situación nacional y provincial y otras cuestiones de actualidad.
Se descuenta que se impartirán instrucciones a todos los niveles partidarios para avocarse a las tareas proselitista, tanto en las unidades básicas como en los municipios para aprestar al PJ en consonancia con los tiempos electorales que se avecinan.
Participarán un total de 110 congresales, de los cuales un 10% representan al denominado peronismo “albertista”. (APP)

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: