Diario Río Negro

Con un click en la web de Neuquén se pueden escriturar casas

De Diario Río Negro. El 13 abril, 2015. En Internet, Patagonia, Sociedad. Tema: , . 440 Vistas

De un mes a tres días se redujo el plazo de los trámites administrativos para la adhesión al plan de regularización de viviendas construidas por la provincia, luego que habilitaran la página de internet del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén, IPVU, con la que se aceleraron los tiempos burocráticos.

“Esta es una ocasión muy especial, primero porque culminamos otra etapa en la implementación de herramientas que le faciliten las gestiones a los adjudicatarios y beneficiarios de viviendas y, en segundo lugar, porque el diseño integral de la página, y de una aplicación especial para acceder desde celulares bajo el sistema android, es producto del trabajo del personal que trabaja en nuestra área de Informática”, dijo con orgullo el presidente del organismo neuquino, Rodolfo Kaiser.

El flamante sitio web del organismo de vivienda provincial se puede encontrar en el link www.viviendaneuquen.gob.ar.

El director provincial de Recupero Financiero, Juan Insúa, indicó que se pretende que con el sitio se tenga una mayor fluidez en la comunicación, en lo que se refiere a la implementación de la ley provincial Nº 2828, que permite el acceso a un plan de facilidades de pago de viviendas de IPVU construidas hasta el 2007.

“Lo que buscamos es que se comience con la preinscripción en nuestro sitio web”, remarcó el funcionario.

Puntualizó que “cumplimos un mes desde que lanzamos este plan, y llevamos 1.500 preinscriptos a través de nuestra página. Nuestro horizonte es que lo hagan 5.000 personas”, estimó, al tiempo que expresó que “para que se den una idea de cómo aceleramos los trámites con este sistema, piensen que este tipo de trámite administrativo tardaba 30 días desde que se iniciaba hasta que podíamos dar una respuesta. Ahora tardamos tres días”.

A través de este Plan de Facilidades de pago, quienes opten por la cancelación total de la deuda accederán a un 40% de descuento por pago contado, un 25% de descuento si pagan en 24 cuotas o un 15% si la cancelación es en 48 cuotas.

Además habrá un descuento adicional para los beneficiarios cumplidores, de un 10 a un 20 por ciento.

El director de Informática, Ángel Vásquez, se refirió al sitio como “una plataforma de servicios”, que cuenta en su página de inicio con un menú principal” e indicó que una innovación es la aplicación desarrollada desde el área de Informática, para quienes posean celulares con sistema operativo Android, ya que podrán acceder a la aplicación Sitio Web institucional v1.0, previa creación de usuario y contraseña.

Indicó que “allí se debe iniciar sesión y se tendrá acceso a la cuenta corriente, a solicitar el envío a través del correo electrónico de la impresión de la chequera para pagar cuotas, y a las últimas noticias institucionales de interés público. La aplicación se baja de la misma página web”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: