NTI

Concejales de Cipolletti a favor del tren del Valle

De NTI. El 13 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad, Turismo. Tema: , . 303 Vistas

Cipolletti.- El cuerpo de concejales de la ciudad de Cipolletti elevó un reclamo a través del poder legislativo municipal expresando de esta manera al Ministerio de Transporte de la Nación “el apoyo a la reactivación del tren de pasajeros “Estrella del Valle”, para volver a conectar las ciudades de Senillosa y Chichinales en un primer momento, y luego, progresivamente, a la Ciudad de Buenos Aires con Zapala”, reza la norma impulsada.

Los concejales citan también que en el Informe al Senado del Jefe de Gabinete Nº 87, la Senadora Nacional Magdalena Odarda le preguntó al gobierno de entonces respecto de las acciones llevadas a cabo para rehabilitar este tren, a lo que el funcionario respondió: “La recuperación del sistema ferroviario se realiza siguiendo un orden de prioridades y atendiendo a los recursos existentes, por esta razón es que aún no se encuentra en los planes del Estado Nacional la rehabilitación del servicios de pasajeros en el ramal Bahía Blanca – Zapala, aunque sí el ramal es utilizado por la empresa Ferrosur para el transporte de cargas”.

Afortunadamente, a principios de 2015, en una reunión de la comisión Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren del Dique del Senado de la Nación, el Ministro de Transporte anunció la reactivación del Tren del Dique, servicio de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén; servicio que comenzó a funcionar a mediados de ese año, con una gran recepción por parte de la población local y de región.

Tras la reciente reactivación del tren de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, estamos convencidos que la rehabilitación total del “Estrella del Valle”, conectando Buenos Aires con Zapala, permitirá no sólo integrar la región, sino además, promover e incentivar las economías regionales del Alto Valle.

En la comunicación presentada, los concejales citan el expediente 2378/2015, autoría de los legisladores Magdalena Odarda, Jaime Linares, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, en el cual los parlamentarios de la Cámara Alta solicitaron “incluir en el próximo presupuesto la rehabilitación del servicio ferroviario de pasajeros “Estrella del Valle”, entre la Ciudad de Bs. As. y la ciudad de Zapala”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: