Redacción NTI

Concejales de ciudades cordilleranas rechazaron el tarifazo del gas

De Redacción NTI. El 26 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 199 Vistas

San Carlos de Bariloche.-  Reunidos por una misma causa representantes de la región en Concejos, Legislatura y cámaras de senadores y diputados rubricaron hoy una declaración solicitando la anulación de las subas, que se convoque a audiencias públicas para eventuales revisiones tarifarias, que se garantice el acceso a garrafas y GNC, y que se culmine cuanto antes el gasoducto cordillerano.

La reunión tuvo lugar para analizar “la gravísima situación padecida por el tarifazo de gas impuesto a nuestra población y la demora en la ampliación del gasoducto cordillerano”, por este motivo las autoridades requirieron ayer en el Concejo Deliberante al Gobierno Nacional que se anule la resolución 28/16 del Ministerio de Energía que autoriza los aumentos de la tarifa de gas natural, y que ordene no innovar en los valores de las facturas.

Solicitaron que se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas, a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas para el futuro.

En el documento consensuado requirieron que “se revise el costo de las garrafas y del GNC, a fin de garantizar el acceso a las mismas a quienes carecen de gas natural por red”. En muchas ocasiones aquellos que carecen de gas natural se cruzan con “oportunisastas” que venden las garrafas a valores muy altos, pero al no quedarle otra opciòn deben optar por abonarlas para poder calentar su hogar.

Por otro lado reiteraron que “se concrete a la mayor brevedad la ampliación del gasoducto cordillerano”. Concejales de Bariloche ya habían elevado esta petición a Nación, pero ahora se sumaron los concejales de distinas ciudades de Rio Negro. Recordamos que el gasoducto debió ser terminado en diciembre de 2015, pero pese a que desde Naciòn se comprometieron a terminarlo lo antes posible, continua sin ningun avance.

En el encuentor estuvieron presentes concejales locales, de El Bolsón, Dina Huapi y El Hoyo, los legisladores Alfredo Martín, Jorge Vallaza, Edith Garro y Alejo Ramos Mejía, la diputada María Emilia Soria y la senadora Magdalena Odarda.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: