redaccion2

Concejales de la Comarca analizan el pedido aumento del boleto de colectivo

De redaccion2. El 11 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 231 Vistas

Viedma. Concejales de la Comarca se reunieron para en la capital provincial para analizar la solicitud de incremento del servicio de transporte público solicitado por las empresas La Comarca y Ceferino. Dicho encuentro se enmarca dentro del Acta Acuerdo firmada en el mes de abril por los presidentes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades.

Durante el encuentro, el conjunto de concejales manifestó que previo a cualquier análisis de suba tarifaria deben establecerse las formas en las que se presta el servicio. En este sentido, ambos cuerpos de concejales elevarán una nota a sus respectivos ejecutivos, en sus roles de órganos de control, con el fin de que se controle el cumplimiento del contrato.

Puntualmente, se pidió que se inspeccione a ambas empresas por un lapso de 30 días para controlar el estado del servicio. También intensificar los controles de frecuencia en las dos semanas de vacaciones de invierno, en virtud de incumplimientos de años anteriores, y la pronta gestión del sistema SUBE en la región.

Subsidios

En cuanto a los dichos de los empresarios sobre el congelamiento de los subsidios nacionales, se hizo foco sobre el anuncio de incremento del 37% que el Ministerio de Transporte de la Nación destinó a ciudades que se encuentren por fuera del área del GBA y CABA. Incremento que resulta muy superior al 29% establecido por las paritarias para los choferes de transporte automotor, fundamentación que fuera esgrimida por el concesionario en virtud de lo solicitado.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: