NTI

Concurso para continuar fortaleciendo los cuerpos de investigación forense

De NTI. El 3 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 170 Vistas

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro está llevando a cabo un concurso para cubrir el cargo de Director de los Cuerpos de Investigación Forense. Se trata de una estructura creada con antelación pero que será cubierta por primera vez.
La función es muy relevante, ya que tendrá a su cargo cuerpos de investigación clave, como el área de informática forense, los médicos, psiquiatras, psicólogos y bioquímicos forenses de las cuatro circunscripciones provinciales.
También estarán bajo su órbita los psicólogos de las Cámara Gessel, los peritos calígrafos, técnicos radiólogos y técnicos evisceradores, entre otros. Finalmente, los responsables y técnicos del laboratorio regional de genética forense y del laboratorio de toxicología forense.
La disposición del STJ tiene como objetivo continuar fortaleciendo las áreas técnicas de peritaje, imprescindibles para las labores de investigación.
Seis postulantes rindieron exámenes y fueron evaluados por el Comité Evaluador, conformado por la Coordinadora del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, Dra. Alberta Fariña; el Dr. Martín Telleriarte, Médico Psiquiatra del Poder Judicial de La Pampa, y el Dr. Adalverto Daniel Bonvicini, perito instructor médico forense y Director del Instituto de Ciencias Forenses Cono Urbano Sur de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.
El organigrama había sido aprobado por Acordada del STJ y en ese marco la Presidenta del Superior Tribunal, Liliana Piccinini, realizó el llamado a concurso mediante resolución 209/2016.
Según fue establecido por el STJ oportunamente al aprobar sus funciones, “los Cuerpos de Investigación Forense se encuentran al servicio de la Administración de Justicia brindando asistencia técnica a los jueces, juezas y/o fiscales de todos los fueros e instancia en la materia de su disciplina profesional, ejerciendo sus funciones con plena independencia y bajo criterios estrictamente científicos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: