NTI

Concurso público de oposición para cargo de Auditor General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad

De NTI. El 12 junio, 2012. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 897 Vistas

El Gobierno de Río Negro abrió hoy la inscripción a concurso público de oposición para ocupar el cargo de Auditor General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad. Será el encargado de controlar y sancionar eventuales faltas éticas y abusos funcionales graves en la institución.

La creación dela Auditoría Generalde Asuntos Internos tiene como función planificar y conducir las acciones tendientes a prevenir; identificar; investigar y sancionar aquellas conductas vinculadas directa o indirectamente con la actuación del personal dependiente dela Secretaríade Seguridad y Justicia dela Provincia, que puedan constituir faltas éticas y abusos funcionales graves que por su magnitud y trascendencia afecten a la institución y a sus integrantes.

La Auditoría Generalde Asuntos internos es un órgano independiente funcionalmente de cualquier fuerza de seguridad. De esta manera, se garantizará el control de aquellos actos que violan los derechos y garantías de los ciudadanos. Su puesta en marcha es una decisión política clave y de vital importancia de cara al control de las actuaciones de las distintas fuerzas de seguridad rionegrinas en base al respeto a los Derechos Humanos.

La titularidad en el cargo tiene una duración de cuatro años y requiere de dedicación exclusiva. Se estableció que como fecha límite para los aspirantes será el 23 de julio próximo, y la presentación debe efectivizarse en la sede dela Subsecretaríade Administración dependiente dela Secretaríade Seguridad y Justicia, ubicada en calle 25 de Mayo Nº 1127 de Viedma.

Entre los requisitos a cumplimentar es excluyente tener 30 años de edad o más; Título universitario de abogado, debiendo acompañar con copia autenticada del mismo; tener cinco años de ejercicio en esta profesión, magistratura judicial o del Ministerio Público; ser argentino con diez años de ciudadanía y no estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

Asimismo, las personas interesadas deberán brindar sus datos personales, tales como nombre y apellido; lugar y fecha de nacimiento; tipo y número de documento; domicilio real y constituido; Curriculum Vitae donde consten titulo universitario de abogado con indicación de facultad otorgante; antecedentes laborales, aquí se deben Indicar los cargos que desempeñó o desempeña enla Administración Pública, Magistratura Judicial o del Ministerio Público.

El jurado que tomará la decisión estará compuesto por el Ministro de Gobierno, Hugo Lastra, y el Secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: