Diario Río Negro

Condenaron a los cinco policías por el caso Balladini

De Diario Río Negro. El 11 noviembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales. Tema: . 399 Vistas

La sentencia se conoció este mediodía. A los cinco imputados les aplicaron dos años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación.

El 2 de octubre de 2005 Ariel Balladini, hijo de Alberto Balladini – entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia – no quiso pasar por el detector de metales que tenían en el boliche de la Ruta 22 y como consecuencia el personal de seguridad le negó el ingreso. El joven abogado se cruzó al destacamento policial y convocó a los suboficiales de la Comisaría Cuarta. Pero después discutió con ellos y se lo llevaron detenido por una contravención.

Terminó alojado en un calabozo de la unidad policial hasta que llegó su padre, que en ese momento ejercía la presidencia del STJ, habló con el comisario José Dutra y lo retiró. Antes el médico policial constató 15 lesiones.

El fiscal de cámara Ricardo Maggi acusó a los policías Carlos Ojeda, Javier Martín, Oscar Williams, Gabriel Sáez y Cristian Riquelme por el delito de “vejaciones en concurso con lesiones leves” y pidió dos años de prisión y el doble de inhabilitación para ejercer funciones dentro de la fuerza.

Los defensores desestimaron la acusación y dijeron que hubo cinco momentos en que Ariel Balladini protagonizó forcejeos. Cuando lo subieron al patrullero frente al boliche, en el pasillo de la comisaría, cuando le quisieron sacar las pertenencias, durante el traslado al calabozo y cuando cayó al piso con Dutra. La sentencia se conoció hoy. La Cámara Primera convalidó la hipótesis del fiscal y los condenó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: