Agencia Telam

Confirman acuerdo político entre Sergio Massa y Luis Barrionuevo

De Agencia Telam. El 28 julio, 2013. En Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , . 834 Vistas

La diputada del Frente Peronista y esposa de Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, y la hermana del dirigente gastronómico, Liliana Barrionuevo, confirmaron que existe un acuerdo político entre el líder de la CGT Azul y Blanca y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Camaño aseguró a Télam que es la “encargada de la fiscalización” de las próximas elecciones “para Sergio Massa”, y explicó así cuáles son algunas de las bases del acuerdo entre Luis Barrionuevo y el líder del Frente Renovador.

“Ya estoy trabajando, estoy encargada de la fiscalización de Massa. Tenemos que garantizarla. Trataremos de resolverlo a través de los gremios”, explicó la diputada recordada por asestarle una cachetada al diputado oficialista Carlos Kunkel, durante una reunión de comisiones de la cámara baja.

Camaño ratificó que los gremios que adhieren a la CGT Azul y Blanca, cuyo conductor es Barrionuevo, más los aliados políticos del líder gastronómico, estarán a disposición de Massa para controlar el desarrollo de los próximos comicios en las 8 secciones electorales bonaerenses.

Este acuerdo político ya había sido anunciado a principios de mes cuando Barrionuevo declaró en un reportaje con Radio 10 que “en provincia de Buenos Aires todos los gastronómicos y de la CGT Azul y Blanca votan a Massa y están trabajando para que gane”.

El acuerdo político entre ambos sectores implicó además que la diputada y el dirigente sindical no impulsaran candidatos propios en aquellos distritos donde los intendentes devenidos en massistas participarán activamente de la próxima elección.

Eso ocurrió, por ejemplo, en San Martín -partido en el que Barrionuevo tiene mayor influencia política- donde el intendente Gabriel Katopodis se inscribió como décimo candidato suplente a diputado nacional por la lista del Frente Renovador de Massa.

El acuerdo entre Barrionuevo, Massa y Katopodis no dejó a todos conformes ya que fuentes del barrionuevismo consideraron, en diálogo con Télam, que Katopodis “no jugó bien” dado que la dupla Barrionuevo-Camaño logró ubicar una sola candidata propia en la lista que competirá en las elecciones locales para renovar el Concejo Deliberante.

La candidata de Barrionuevo-Camaño en esa lista del Frente Renovador es Mirta Ward (ocupará el noveno lugar) miembro de la fundación Ciudad de la Tradición con la que colabora la diputada nacional.

Otro de los actores que intervinieron en el entramado político que une a Barrionuevo con Massa es el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, quien accedió a su banca tras haber sido postulado por Camaño.

Tras la confirmación de la alianza Massa-Barrionuevo por parte de Camaño, la ex diputada provincial Liliana Barrionuevo aseguró hoy que “el Partido Tercera Posición de Catamarca adhirió totalmente al proyecto del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, con vistas a la elecciones legislativas”.

La hermana del dirigente gastronómico recordó que Luis Barrionuevo, quien es candidato a diputado nacional por la provincia de Catamarca, fue apoyado publicamente por varios dirigentes vinculados a Sergio Massa, como es el caso del economista Martín Redrado.

En esa oportunidad, Redrado pidió a los jóvenes acompañar a Barrionuevo porque “tenemos que generar una clase de políticos, de dirigentes que miren a su terruño con pasión, emoción, pero también con la sabiduría de decir cómo podemos generar mejores empleos”.

“En Catamarca, tenemos que tener a Luis Barrionuevo, que nos permita llevar estos cambios”, señaló la pareja de la vedette Luciana Salazar en referencia al dirigente que eternizó la frase “tenemos que dejar de robar, por lo menos, 2 años”.

Otro de los hitos que marcaron el acuerdo político con el massismo es la presencia de Luis Barrionuevo en el acto de lanzamiento de campaña del líder del Frente Renovador.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: