Agencia Telam

Confirman en 24% la inflación acumulada para el 2014

De Agencia Telam. El 5 diciembre, 2014. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , , . 853 Vistas

El economista y consultor Miguel Bein se refirió al índice de inflación acumulado anual y se mostró en línea con los datos suministrados desde la cartera de Economía. Diputados cuestionaron a la oposición por difundir cifras “irresponsables”.

“El capitalismo funciona bien en los países en los que hay competencia, donde ningún monopolio puede venir y cobrarte el doble por un producto”, indicó en declaraciones a la TV Pública el director de la consultora Bein & Asociados.

En ese marco, el economista aseguró que “sin ninguna duda hay estructuras dominantes que pueden fijar precios y subirlos”. Por esta razón, señaló: “Yo reivindico el rol del Estado intermediando en el conflicto social y en la puja distributiva”.

Al referirse al acumulado anual de inflación, Bein informó que “el relevamiento de nuestra consultora decía 32 para este año pero ahora, en el último trimestre o los últimos cinco meses, si uno mira el ritmo de inflación proyectaría para 12 meses siendo 24 y no 32”. “O sea – reiteró – que es como el ministro dice, la inflación es del 24”.

Kicillof cuestionó a quienes pretenden instalar que “la inflación es del 40 por ciento”

El ministro de Economía sostuvo que “incluso observando consultoras con metodologías que son mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas siquiera da esos valores”.

“La cuestión tiene que discutirse con seriedad. Hay mucha intencionalidad política y el propio periodismo debería hacerse eco de la discusión en torno a la seriedad de esas consultoras” afirmó Kicillof, quien insistió en definir como un “mamarracho absoluto” el índice de precios difundido en el Congreso por sectores de la oposición.

Así lo indicó en una conferencia de prensa dada junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Aeroparque metropolitano, poco antes de partir con destino hacia Brasil.

En ese sentido, Kicillof adelantó que “en las reuniones con el jefe de la Casa Civil de Brasil vamos a tratar cuestiones relacionadas con la inversión, el comercio y la integración productiva”.

“Vamos a reafirmar la idea de que el Mercosur no es sólo una Unión Aduanera sino un proyecto de integración nacional y entre ambas naciones, lo cual en el marco industrial y productivo ya es un hecho”, dijo el ministro de Economía.

Indicó, además, que “nuestras industrias están interconectadas y todo el tiempo intentamos impulsar una agenda de temas que abarcan las cuestiones más variadas”, concluyó.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: