Redacción NTI

Confirman la continuidad del plan FinEs en Rio Negro

De Redacción NTI. El 16 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 733 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Luego de estar un poco mas de 4 meses suspendido el plan FinEs vuelve al ruedo.

Habia mucha incertidumbre con respecto a este tema porque en lo que va del año no había ninguna novedad, pero finalmente la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, anunció la continuidad del plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), “a partir del segundo cuatrimestre de este año”.  La resolución oficial se concretó durante la última reunión del Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución Nº 178 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) es de alcance nacional y está específicamente diseñado para brindar apoyo a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad. Además brinda las herramientas necesarias para poder culminar los estudios con acompañamiento de profesores y tutores.

Las preinscripciones se pueden realizar en las Supervisiones de Educación Secundaria para todas las personas mayores de 18 años que adeudan materias de la modalidad.
Es requisito para ese trámite haber finalizado como alumno regular el último año de la Educación Secundaria y adeudar materias. De ello se exceptúa a aquellos alumnos que cursaron en el ciclo lectivo 2015.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: