Agencia Periodística Patagónica

Confirman procesamiento a Sartor por enriquecimiento ilícito

De Agencia Periodística Patagónica. El 18 noviembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 482 Vistas

Lo resolvió la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Viedma tras rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado.

La justicia de Río Negro confirmó el procesamiento del exlegislador de Río Negro, Daniel Sartor, por presunto “enriquecimiento ilícito” porque no pudo justificar parte de su patrimonio.

Así lo resolvieron, por mayoría, los jueces integrantes de la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Viedma luego de que rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado.

Contra el dirigente radical pesa además otro procesamiento por “omisión dolosa de declaraciones juradas en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En febrero de este año, el juez penal de Viedma Favio Igoldi, había resuelto el procesamiento en relación al incremento patrimonial del 50% de un departamento en la avenida Santa Fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una vivienda ubicada en un barrio residencial de Viedma.

En esa oportunidad, el magistrado dispuso que Sartor se mantenga en libertad provisoria “por no existir de momento riesgo procesal” y dictó la falta de mérito en relación al resto del incremento patrimonial imputado.

De acuerdo a la pericia, el juez concluyó que “si el activo de Sartor y su esposa se incrementó entre 1995 y octubre de 2008 en 951.667 pesos y, en realidad entre abril de 2007 y octubre de 2008 fue de 639.625 pesos, esto da una pauta de que si en 13 años el aumento gradual del patrimonio fue de aproximadamente 340.000 pesos, aquel avance del doble del incremento señalado -en tan solo 19 meses- permite inferir lo apreciable y desproporcionado del mismo”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: