Agencia Telam

Congrega a miles de personas el inicio de la Fiesta del Chocolate

De Agencia Telam. El 29 marzo, 2013. En Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 553 Vistas

Bariloche congregó a miles de personas en la calle Mitre, donde se hizo y repartió la barra de chocolate gigante, de 120 metros de largo, y en el Centro Cívico, donde se expone el huevo de Pascua de 8,5 metros de altura.

El marco de sol radiante, con una temperatura que llegó a los 25 grados, fue ideal para el comienzo de Semana Santa en Bariloche, en especial para los turistas del país y del extranjero que generaron una ocupación de alrededor del 80 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Frente al huevo gigante, cubierto bajo un domo para resguardarlo del calor, que a lo largo de todo el día atrajo a numerosas familias que se sacaron fotos junto a la imponente escultura de chocolate, los escultores en madera también se convirtieron en un singular atractivo.

Munidos de motosierras y herramientas de carpintería, los artistas trabajaron en vivo y comenzaron a descubrir figuras de enormes rollizos, que deberán concluirse el domingo de Pascua.

El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, indicó a Télam que los vuelos y colectivos que arriban a la ciudad están absolutamente completos, y destacó que la ocupación hotelera será sostenida en Semana Santa y durante la próxima semana, con mucho recambio en el medio.

Szewczuk, junto a la intendenta interina María Eugenia Martini y el secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero, dieron inicio a la Fiesta del Chocolate en medio de la barra gigante, que una veintena de pasteleros comenzaron a realizar a partir de una cuenta regresiva que incluyó a todo el público.

La barra se extendió en Mitre a lo largo de 120 metros, en el centro entre la esquina de Villegas y la de Palacios, en donde se encuentran las principales chocolaterías de la ciudad.

El secretario local de Turismo dijo que la ciudad “espera mucha afluencia” y estimó que en función de las reservas que alcanzaron el 85 por ciento, “la capacidad de alojamiento podría completarse”.

Destacó el esfuerzo de los empresarios chocolateros, que “convirtió a esta fiesta popular en uno de los grandes atractivos de turismo a Bariloche, que cambia la dinámica de las bajas temporadas de antes”.

Los empresarios integrantes de la Cámara del Chocolate aportaron las nueve toneladas que demandó el huevo, además de los 700 kilos de la tableta, y 10.000 huevos pequeños para los premios de la Búsqueda del Tesoro que se hará el domingo.

También entregaron al Ministerio de Turismo de Río Negro otros 80.000 “huevitos” para embolsar de a cuatro y repartir el domingo en los barrios más humildes de Bariloche, General Roca, Cipolletti y El Bolsón, en una acción denominada “La Pascua de los niños”.

Los eventos continuarán mañana con el certamen de windsurf “Bariloche Classic” en la playa céntrica del lago Nahuel Huapi y habrá espectáculos musicales en el Centro Cívico.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: