Agencia Noticias Bariloche

Congreso del PJ se reúne en El Bolsón

De Agencia Noticias Bariloche. El 17 febrero, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 503 Vistas

Será el próximo sábado. El Congreso se constituirá en órgano elector para designar candidatos para las elecciones municipales, y autorizará la conformación de alianzas para las provinciales.

Finalmente, el Congreso del Partido Justicialista que se suspendió en Viedma el pasado 10 de enero, se reunirá en El Bolsón, el próximo sábado. Coincidentemente, ese mismo día, en Cipolletti, el Gobernador Alberto Weretilneck, lanzará su partido provincial con el que buscará la reelección.

El Congreso del PJ se constituirá como órgano elector para la definición de candidaturas municipales -en aquellas ciudades, en principio, que votarán el 3 de mayo-, y ademas autorizará la conformación de alianzas o frentes de cara a las elecciones generales provinciales.

Desde el punto de vista del liderazgo interno, el pichettismo buscará consolidar su primacía, teniendo en cuenta que su postulación a Gobernador posiblemente se defina por acuerdos intrapartidarios, sin internas, y sin elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ya que la Provincia no reglamentó la Ley.

El senador Miguel Pichetto cuenta con una clara mayoría entre los congresales, y el acuerdo reciente con el Intendente de General Roca, Martín Soria -que derivó en la candidatura de María Emilia Soria a la vicegebernación-, le otorga tranquilidad de cara al debate interno.

En tanto, la Intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, presidiría el Congreso.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: