NTI

Mac Allister presento el Plan Nacional Deportivo. Río Negro estuvo presente

De NTI. El 28 febrero, 2016. En Actualidad, Argentina, Deportes, Política, Río Negro. Tema: . 306 Vistas

Representado por el secretario de Deportes Marcelo Szczygol, El gobierno de la provincia estuvo presente en el 2º Congreso Nacional de  autoridades deportivas provinciales de todo el país, que se realizo en San Juan, presidido por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister.

La reunión, que se desarrollo el fin de semana, fue la segunda en que se encuentran los referentes de las áreas de deportes de las provincias argentinas. El anterior se realizo en Capital Federal y se definió en esta oportunidad que el tercer encuentro se lleve a cabo en la provincia de Salta.

Mac Allister les manifestó a los presentes que “nuestro proyecto es llevar adelante un trabajo conjunto con todas las provincias, es por eso que haremos hincapié en el federalismo. Tendremos una relación de cercanía, un trato directo con cada uno de ustedes y escucharemos sus proyectos para acompañarlos con todo nuestro equipo de trabajo”.

Fue esta la oportunidad elegida por el Secretario Nacional para presentar el Plan Nacional Deportivo, quien destaco que la atención del deporte no es un gasto sino una gran inversión que debe realizar un gobierno, y en ese sentido el presidente Macri ha decidido duplicar el presupuesto destinado al deporte. Se ha pasado de 500 mil a 1.042 millones de pesos, mucho de lo que llegará al interior del país. Trescientos millones de pesos solamente se destinarán al plan Clubes de Barrios y Pueblos, una ley votada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

Entre los puntos mas destacados del Plan presentado detalló, duplicar el presupuesto dedicado al deporte, la conformación de 1200 escuelas de iniciación deportiva,  240 centros de tecnificación deportiva y la construcción de centros regionales de entrenamiento deportivo. El compromiso de una especial atención a los atletas paralímpicos con la instalación de por lo menos 80 centros para deportes paralímpicos, la continuidad de los Juegos Nacionales y la reactivación de los Juegos intercolegiales. El aumento de monto y cantidad de Becas Deportivas, la jerarquizacion de los honorarios deportivos en el Deporte de Alto Rendimiento y la implementación del programa “valores en el Deporte”

De acuerdo a lo informado, el Secretario Provincial Szczygol destaco que “le informamos a Nación qué hacía Río Negro, qué espacios tenía, con qué contaba y en qué programas trabajaba. Yo siempre digo que Río Negro tiene un superávit porque tiene programas que realiza junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como son los Juegos de Río Negro; programas de integración regional, como los Juegos EPADE; e integración internacional o de carácter diplomático, como lo son los de la Araucanía. Entonces, con ese ejercicio que tenemos de los distintos encuentros, nos genera un superávit frente a las demás provincias o demás regiones, que tienen menos experiencia”.

Por último, aseguró que “hay que sumarle el buen trabajo que viene haciendo Río Negro en los Centros de Desarrollo Deportivo, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en canotaje, judo, tenis de mesa y bádminton. La idea también es fortalecer ese trabajo con las escuelas de iniciación, lo que permitiría seguir trabajando sobre los mismos chicos que pasaron por el proyecto 2018 pero que no lograron una plaza para los JJOO de la Juventud”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: