NTI

Conmemoración el Día de la Mujer en Jacobacci

De NTI. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Linea Sur, Sociedad. Tema: , . 762 Vistas

Ingeniero Jacobacci.- Más de cien mujeres participaron de la jornada “Cada día más mujer”.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer ayer por la tarde más de un centenar de jacobacinas participaron de la jornada “Cada día Más mujer” organizada por el Consejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci.

La apertura del evento estuvo a cargo del Intendente Carlos Toro, posteriormente la Presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, tras dar la bienvenida anunció que se está trabajando en la creación del Consejo local de la mujer; estuvieron disertando la Defensora del Pueblo de la provincia de Rio Negro, Dra. Nadina Díaz, de la coordinadora de la Casa de la Justicia en Ingeniero Jacobacci, Agripina Nahuelcheo, hicieron lo propio La Jueza del superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Rio Negro, Dra. Adriana Zarategui, la Coordinadora de la Oficina de la mujer del poder judicial rionegrino, Prof. Beatriz Mosqueira y el grupo de mujeres auto-convocadas “Ni una menos”.

La defensora del Pueblo hizo hincapié en revalorizar el trabajo de “la mujer rural” y en “cuidar cada uno de los espacios logrados por la mujer” en distintos ámbitos. Por su parte la Jueza del Tribunal Superior de Justicia rionegrino en forma conjunta con la coordinadora de la oficina de la mujer comentaron sobre su trabajo en proyectos relacionados con las mujeres de los pueblos originarios y con mujeres privadas de libertad.

Bajo el lema “Yo mujer, por una vida más saludable” la Dra. Hebe Tissot expuso sobre las medidas de prevención y los factores de riesgo de cuatro de las enfermedades que más padecen las mujeres, obesidad, cáncer en el cuello de útero, cáncer de mamas y osteoporosis.

El momento más emotivo de la jornada tuvo lugar cuando las señoras Luisa Cusiche, Angélica Soleto, Tomasa Collueque, María Ester Mingot, Zonda Loncoman, Rosa Manquilef, América Zaccara y Elsa Ayestaran fueron galardonadas por contribuir al crecimiento de la localidad mediante sus actividades sociales y laborales, en el caso de Luisa Cusiche y Tomasa Collueque fueron tomadas como ejemplo de superación y perseverancia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: