Diario Río Negro

Conocé los precios y propuestas para acampar en La Angostura

De Diario Río Negro. El 16 diciembre, 2014. En Patagonia, Turismo. Tema: . 528 Vistas

Hay lugares de acampe urbanos y otros en parques nacionales.Una alternativa económica para disfrutar de la cordillera.

VILLA LA ANGOSTURA.- Cuatro camping urbanos y seis campings en la zona de Parques Nacionales ofrecen un amplio abanico de opciones para aquellos que buscan una alternativa económica para disfrutar la cordillera.

Como todos los rubros, las tarifas de camping para la temporada 2015 también sufrieron ajustes.

Los precios para una familia tipo integrada por un matrimonio y dos menores, en vehículo y carpa, van de los 270 pesos por día hasta los 520 pesos, dependiendo del camping y los servicios.

Los que se ubican dentro del ejido urbano registran tarifas más altas, pero también ofrecen mayores comodidades, al margen de la cercanía con el centro de la localidad.

Los complejos en Parques Nacionales manejan tarifas muy similares. Según informó la Secretaria de Turismo local, en los camping Ragintuco y La Estacada, a unos 15 kilómetros del centro de La Angostura, en temporada alta (del 3 de enero al 20 de febrero) el precio por día para mayores será de 90 pesos y menores 45; casilla rodante 70 pesos. No se cobra carpa ni vehículo y el predio tiene baños, duchas y proveeduría.

El camping Don Horacio, en la zona de Huemul, en temporada alta cobrará 90 pesos adulto, 45 menores, 30 la carpa, 80 la casilla y 100 pesos el motorhome. También tiene baños, duchas y proveeduría.

En el casco urbano de La Angostura la oferta es variada. Este año volverá a estar habilitado el camping de Cuyo, elegido principalmente por estudiantes y mochileros. En ese mismo “target” se ubica el camping de la UBA-Residencia Inacayal, aunque las familias también pueden acampar allí si lo desean.

El camping de Cuyo cobrará en alta 70 pesos a los adultos, 55 a menores, casa rodante 55 y motorhome 70 pesos. No se cobra auto ni carpa y el lugar cuenta con el servicio de baño y ducha con agua caliente. El complejo de la UBA, que cuenta además con dormis, cobrará 100 pesos por persona. No se cobra carpa ni auto, aunque no se permite casillas rodantes ni motorhome por el espacio.

No hay parcelas pero hay parrillas con luz diseminadas por un amplio parque. También el complejo tiene baños, quincho y duchas.

A pasos del centro y de los supermercados se encuentra el camping Unquehue, uno de los más completos. En temporada alta (del 10 al 25 de enero) la tarifa será de 95 pesos por día por adulto y 70 pesos los menores, carpa 30, auto y camioneta 80. También ofrece dormis y es principalmente un camping familiar.

“Viene normal”

“Hay bastante consulta para el verano, pero como no se toma reserva, hasta que no sea la temporada no se sabe. Viene normal. El camping depende del clima y de la crisis, porque apunta más a la clase media y hay que ver el costo que implica a la familia venir desde Buenos Aires. Igualmente, más o menos gente, salvo el 2001 y el verano de 2012 por las cenizas, siempre tuvimos gente”, comenta Fabián Albeiro, propietario del camping Unquehue.

Otro camping céntrico y familiar es el de Osa Mayor, en el barrio Las Balsas. En temporada alta la tarifa para adultos costará 90 pesos, menores 65, auto 65 , camioneta $75 y carpa 35 pesos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: