NTI

Constituyen comisión de Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales

De NTI. El 7 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 510 Vistas

La Legislatura de la provincia de Río Negro constituyó de manera formal la comisión de Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales, con el propósito de “recibir y analizar las denuncias que lleguen y conformar un mapa de situación provincial que determine el estado en el que se encuentran actualmente las tierras fiscales”, expresó el flamante presidente del Cuerpo, el legislador César Miguel (FpV).

Durante el encuentro, también quedaron designados los legisladores Roxana Fernández (FpV) y Leonardo Ballester (ACD), en los cargos de vicepresidente y secretario respectivamente.

Se encontraban presentes además, los legisladores nombrados como vocales: Martín Doñate (FpV), María Liliana Gemignani (FpV), Adrián Casadei (ACD) y Magdalena Odarda (ARI).

La iniciativa fue creada en el marco de la sanción de la ley de tierras, donde la provincia adhiere a la normativa nacional que establece el Régimen al Dominio Nacional sobre propiedad.

Cuando la Comisión Investigadora releve la situación en que se encuentran las tierras, elevará al gobernador y al presidente de la Legislatura un informe.

Al finalizar la reunión, el legislador César Miguel expresó que “definimos cuál será la metodología de trabajo de la comisión para avanzar en el análisis y la investigación de los antecedentes dominiales y catastrales de las transferencias operadas sobre tierras pertenecientes al Estado provincial”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: