NTI

Constituyeron la empresa provincial Eólica Rionegrina SA

De NTI. El 12 junio, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: . 371 Vistas

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto en el cual se firmó el acta constitutiva de la empresa Eólica Rionegrina S.A., integrada por INVAP S.E. y la empresa provincial transportista de energía en alta tensión Transcomahue S.A.

Acompañaron al Mandatario, el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen y el Gerente General de INVAP, Héctor Otheguy.

Asimismo se encontraban presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme; el gerente de Tecnología Industrial y Energías Alternativas de INVAP, Hugo Brendstrup; funcionarios provinciales con asiento en la ciudad lacustre, la legisladora Arabela Carreras, los concejales Alfredo Martin y Leandro Lescano, directivos y personal de la empresa.

En ese marco, Weretilneck, mencionó que “es un orgullo para nosotros las buenas noticias que siempre INVAP da a Río Negro y el país. Hoy nos encontramos empezando otro sueño con la conjunción de dos historias. Por un lado la historia de INVAP que venía investigando y trabajando en la utilización de energía renovable y por otro lado nuestro secretario de Energía, que tiene en claro la importancia de todo tipo de energía para el crecimiento de Río Negro y fundamentalmente para la integración provincial, pensando por lo menos con una década de anticipación para el abastecimiento eléctrico”.

En este sentido, agregó que “el principal limitante para el crecimiento, es la falta de energía a un costo que permita recuperar las inversiones, por lo que estoy convencido que se trata de un proyecto exitoso”.

Objetivos

La empresa Eólica Rionegrina Sociedad Anónima, se encuentra integrada por INVAP S.E y la empresa provincial transportista de energía en alta tensión Transcomahue S.A.

La empresa tendrá como objeto la construcción y puesta en marcha de un parque eólico para generación de electricidad en la zona de Cerro Policía. Allí, INVAP tiene instaladas, desde hace varios años, dos torres de gran altura con equipamiento electrónico de registro de velocidad y dirección del viento a diferentes niveles, lo que constituye una información básica para el desarrollo del emprendimiento.

La central eólica tendrá una potencia aproximada de 17 megavatios en su primera etapa, constituyendo una inversión neta del orden de los USD50.000.000. El proyecto prevé la ampliación futura con el agregado de turbinas eólicas de similares características, hasta alcanzar una potencia instalada cercana a los 300 megavatios en un predio fiscal de 50 Km cuadrados.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una línea de alta tensión (en 132 Kilovoltios) de 31 km, que interconectará el parque eólico con la estación transformadora de El Chocón, para inyectar la energía generada al sistema argentino de interconexión (SADI).

Este proyecto de generación de energía renovable constituye un avance esencial en el desarrollo de la política energética rionegrina, constituyendo el primer emprendimiento de este tipo en la Provincia.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: