NTI

Contaminación del río: preocupa a Guardavidas Unidos la salud de los trabajadores

De NTI. El 25 enero, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 132 Vistas

Viedma.- (Fuente;F5Gremiales) En los últimos días, varios guardavidas de Viedma presentaron cuadros de gastroenteritis, situación que generó preocupación en Guardavidas Unidos, uno de los gremios del sector. Aseguran que la contaminación en las aguas del río Negro afecta la salud de los trabajadores y exigen que se tomen las medidas necesarias.
Sebastián Urquijo, referente del sindicato, confirmó a F5Gremiales que algunos trabajadores que se desempeñan en las playas del río presentaron problemas de salud: “Es difícil asociarlo con la contaminación del río, pero todos sospechamos que tiene que ver con esto”.
“La contaminación es un hecho. Nuestro lugar de trabajo, que es el río, está contaminado. Eso obviamente nos perjudica mucho porque nosotros estamos todo el día ahí”, señaló el dirigente.
Urquijo explicó que como asociación se está acompañando activamente al movimiento que reclama por la sanidad del río. “Estamos pidiendo que se haga algo, que se creen los organismos necesarios para controlar todo lo que se pueda en materia de contaminación. Nosotros como trabajadores somos una víctima más de toda esta desidia. Queremos acompañar, generando conciencia”, explicó.
Aseguró que los visitantes consultan permanentemente sobre el estado del agua, tanto los residentes como los turistas. “Vemos que hay preocupación. Y nosotros le explicamos que efectivamente el agua está contaminada y meterse en el río es un riesgo”, dijo.
Además, señaló que desde hace tiempo “mucha más gente se está acercando a las costas del mar, porque entendemos que le escapan al río por todo este tema”.
Se refirió además a la inminente llegada de la carrera de natación en aguas abiertas, en el marco del Festival “La Patagones-Viedma” y señaló que “los competidores siempre querían venir y estaban muy entusiasmados porque este era un río que reunía condiciones determinadas; pero ahora habrá que ver qué información manejan, esperamos que les digan la verdad y que ellos vean si quieren competir o no”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: