NTI

Continúan fortaleciendo el área de Servicio Social de la Defensa Pública

De NTI. El 6 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 61 Vistas

Viedma.- Los cinco trabajadores sociales que componen las Oficinas de Servicio Social de la Defensa Pública de Río Negro, se reunieron durante la semana que pasó en Viedma para evaluar el trabajo realizado durante el año y, a partir de allí, definir con qué objetivos continuará el fortalecimiento de un espacio que ingresará en su tercer años de gestión.
Del encuentro participaron la Coordinadora provincial con funciones en la ciudad de Viedma, Belén Belmartino y los jefes de las oficinas de cada una de las Circunscripciones: Lorena Calvo (Viedma); Celeste Vicente (Roca), Juan José Urra (Bariloche) y Roxana Cerdá (Cipolletti).
“Durante este 2017 las intervenciones han sido importantes, especialmente en procesos que incluían una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad; además fue muy fuerte la tarea realizada en las visitas a geriátricos centrada en conocer de primera mano las condiciones edilicias y humanas en las que viven los ancianos”, coincidieron.
Los participantes destacaron también su inclusión en las visitas a parajes y pequeñas localidades rionegrinas, a las que llegaron acompañando a defensores para fortalecer la intervención. Desde este año, cada visita incluyó la llegada de un referente de esta oficina, permitiendo que las gestiones sean integrales y que la mirada jurídica se complemente con una perspectiva que ahonde en el fortalecimiento de los individuos y con él, de la sociedad.
Fue así como referentes de escuelas, comisiones de fomento, salas de salud y destacamentos policiales entre otras tantas instituciones, les contaron cómo viven, cuáles son sus necesidades, cuáles sus intereses y si todos esos aspectos, fundamentales para el desarrollo integral los seres humanos; está debidamente garantizado por el Estado. Cuándo las respuestas a alguno de dichos interrogantes son insuficientes se instan acciones que en ocasiones se solucionan con la tarea de interceder ante organismos del Estado o bien, que requieren trámites y procesos judiciales que desde allí se inician.
La Defensora General, Rita Custet estuvo presente en el cierre del encuentro, y destacó la importancia que para el Ministerio Público de la Defensa, trajo la creación de esta Oficina de Servicio Social: “Ha sido un aporte interesante en el trabajo de la Defensa Pública porque contribuyen a componer una mirada que para nosotros es indispensable, respecto de los hechos que se suscitan, para poder exigir derechos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: