NTI

Continúan las inscripciones para los cursos introductorios del IPAP

De NTI. El 25 julio, 2014. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 510 Vistas

Hasta el 15 de agosto están abiertas las inscripciones a los Ciclos Introductorios en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Estos ciclos, que son requisito obligatorio para quienes quieran comenzar alguna Tecnicatura Virtual o el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores en el ciclo lectivo 2015, duran un período aproximado de tres meses y medio y se hacen 100% de manera virtual.
La metodología está centrada en el “aprender haciendo”, que posibilita a los alumnos del ciclo estudiar las herramientas y los recursos de la plataforma mientras practican y se habitúan a su uso.
La finalidad del ciclo es que los alumnos aprendan a aprender a través de entornos virtuales y así acortar la brecha digital y acercar nuevamente al aprendizaje formal a quienes llevan años fuera del sistema educativo, ofreciendo a todos los instrumentos necesarios para aprender a usar las nuevas tecnologías como una herramienta de aprendizaje.
El Ciclo Introductorio se organiza en torno a dos grupos de futuros ingresantes: uno formado por quienes se inscribirán para hacer el próximo año una tecnicatura virtual y otro por los que darán inicio al secundario. Así, hay un Ciclo Introductorio a Tecnicaturas por un lado y un Ciclo Introductorio al Secundario por otro.
Estos ciclos introductorios se enmarcan en el Programa de Inducción al Aprendizaje Virtual del IPAP, cuyo eje es ofrecer propuestas de acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC); ya sea tanto para aprender a usar la plataforma educativa para abordar diferentes aspectos y temas relacionados con las TIC.
Una vez que el alumno aprueba el Ciclo Introductorio estará habilitado para inscribirse a las instancias virtuales de formación, que son el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores o alguna de las Tecnicaturas Virtuales.

Las Tecnicaturas Virtuales que ofrece actualmente el IPAP, son:

  • Tecnicatura Superior en Enfermería.
  • Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria.
  • Tecnicatura Superior en Gestión de Obras Sociales.
  • Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos.
  • Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud.
  • Tecnicatura Superior en Gestión Pública con Orientación en Gestión Administrativa.
  • Tecnicatura Superior en Gestión Municipal con Orientación en Desarrollo Local.

Tanto las Tecnicaturas Virtuales como el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores, tienen una duración de tres años y a su término se obtiene un título avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Los interesados en inscribirse al Ciclo Introductorio pueden hacerlo a través del formulario virtual que se encuentra en nuestro portal web, al inicio, en la columna de la derecha de las “Inscripciones vigentes” (http://ipaprn.com.ar/formulario/).
Para mayor información sobre estos Ciclos Introductorios pueden ponerse en contacto con el Programa de Inducción al Aprendizaje Virtual a través de un mensaje a indaprendizajevirtual@ipaprionegro.org o llamar los teléfonos: 02920 432335 / 432446 interno 111.
Quienes residan en Viedma pueden acercarse a la sede central del IPAP que se encuentra en la calle Tucumán Nº 127, Primer piso, de lunes a viernes de 8 a 14 y los interesados que residan en el interior pueden acercarse a la Delegación local de UPCN.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: