NTI

Convención Radical: Foulkes y alianzas con CC-ARI, fórmula de la reconstrucción del poder.

De NTI. El 9 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 703 Vistas

La UCR realizó ayer su Convención en la ciudad de Choele Choel y proclamó a José Luis Foulkes como su nuevo presidente. El sector de Foulkes, Massaccesi y Saiz demostró su poder mayoritario frente al Veranismo-Mendiorismo. Chironi afianzó su candidatura a Senador.

Sin el color, el calor, y la cantidad de participantes (milantes) que supo ostentar en otros tiempos ya pasados, ayer se reunió a la Convención del Partido Radical de Río Negro en la ciudad de Choele Choel, para formalizar las decisiones de cara a su futuro inmediato.

Como siempre pasa en estos casos, todo llegó resuelto de antemano. Ambos sectores ya se habían contado las costillas y la cuenta daba un centenar de convencionales de un lado (Foulkes-Massaccesi-Saiz) contra poco más de medio centenar del otro (Verani-Mendioroz). Así se repartieron los cargos, 60% a 40%. Sin pelas, sin discusiones, todos contentos.

A la hora del debate hubo prácticamente unanimidad acerca de los caminos que debe transitar el radicalismo de cara a octubre y el común denominador fue el respeto y la participación de todos los sectores.

Chironi fue uno de los que más se expresó. Fue quien hizo el llamado para conformar alianzas, y sostuvo que “se debe comenzar a trabajar en la unidad para la reconstrucción del partido. En la renovación, que debe realizarse, pero no de manera apresurada sino con la construcción de los mejores dirigentes”.

Así, el ex Diputado nacional y ex Intendente de Viedma, Fernando Chironi, sumó adhesiones a su candidatura a senador nacional, que es apuntalada por los sectores de Pablo Verani y Bautista Mendioroz, aunque aún se espera saber qué pasará con el otro sector que tiene entre sus filas a dos ex gobernadores disputando el interés de ocupar la misma banca que el “Nano”, Horacio Massaccesi y Miguel Saiz. Hay quienes se animan a pronosticar un consenso para que Chironi encabece finalmente la lista.

El jueves próximo será otro día clave para los muchachos de Alem, ya que empezarán las reuniones con la Coalición Cívica-Ari y otros partidos provinciales a fin de lograr las alianzas necesarias para enfrentar al FpV en octubre.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: